5 Errores del Celoso

5 Errores del CelosoExisten fallos graves en el amor y uno de los más importantes es el de los celos. Las personas que son celosas terminan arruinando su relación porque nadie soporta vivir con alguien que parece un detective privado y que pone a prueba a su pareja constantemente.

El celoso lo que en realidad no sabe es que no desconfía de su pareja sino de sí mismo. Controlar los celos no es lo mismo que eliminarlos del todo.

Es decir, detrás de los celos también existen problemas de autoestima. El primer paso para estar bien junto a otra persona es quererte a ti mismo. Existen cinco fallos que comete el celoso.

Justificar sus celos

El primer error grave es el de justificar los celos y no asumir que existe un problema interno y no externo. Las personas celosas buscan la causa de sus propios fantasmas emocionales en el exterior cuando en realidad, el problema es interno y hasta que no se asume la responsabilidad sobre él es imposible avanzar. Existen muchos problemas de parejas por los celos.

Ser como un juez

Una persona que es celosa en grado extremo asume el rol de juez en una relación de pareja. Y este rol no tiene ningún tipo de romanticismo, al revés, con los interrogatorios y reproches se rompe la magia en la pareja.

Creer que los celos forman parte del amor

Existen personas que tienen la idea irracional de que celos y amor van de la mano, es decir, de que es normal sentir celos cuando quieres a alguien de verdad. En realidad, el amor sano es libertad y bienestar.

Ver peligro donde no lo hay

El celoso sospecha de todo el mundo, es decir, el celoso también siente inseguridad cuando ve hablando a su pareja con cualquier amigo. Esto es agotador en sí mismo.

Darse cuenta demasiado tarde

Otro error habitual es el de reaccionar demasiado tarde cuando ya se ha producido la ruptura. Existen personas que solo se dan cuenta de lo que tenían cuando lo han perdido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.