Causas del Miedo a Ser Feliz en Pareja

El miedo a ser feliz en parejaLos seres humanos somos muy complejos, tanto que con frecuencia podemos sentir vértigo ante cosas tan buenas como el amor verdadero. El amor es algo que también marca de una forma plena un cambio drástico en el destino del enamorado.

De ahí que el miedo a esos cambios pueda paralizar a una persona en su zona de confort. Así sucede cuando existen personas que boicotean su propia felicidad de forma recurrente.

Tabla de Contenidos

Cuatro causas del miedo a la felicidad

1. La infancia y la adolescencia son etapas que marcan mucho en la vida de una persona. Aquellos adultos que en su niñez sufrieron el vacío por parte de los compañeros de clase pueden tener una baja autoestima. En ese caso, conviene recordar que la vida se vive siempre en presente y que el pasado debe servirte como experiencia.

2. Haber vivido una situación familiar difícil también puede ser causa de que existan personas que tienen dificultades para encontrar pareja. Este es el caso, por ejemplo, de quienes vieron que sus padres tenían discusiones constantes y en casa se respiraba mal ambiente. En relación con este asunto recuerda que tú tienes derecho a escribir una historia diferente.

3. Haber vivido grandes fracasos amorosos también puede ser causa del miedo a ser feliz en pareja. En ese caso, la persona siente después de varios fracasos acumulados, que no merece la pena intentarlo porque tarde o temprano, todo sale mal. No dejes que las experiencias pasadas determinen tu presente.

4. El pensamiento negativo que está tan vinculado al miedo es el que puede llevar a una persona a finalizar antes de tiempo potenciales historias de amor. Anímate a dar el paso del pesimismo al optimismo para vivir mejor.

Cómo vencer el miedo

No existe una receta mágica para vencer el miedo. En realidad, la clave reside en afrontarlo porque cuando actúas a pesar de él, entonces, todo temor se mitiga. Estar locamente enamorado es un regalo, disfrútalo en vez de culparte por ello. Centra tu energía en mantener la chispa en una relación estable.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.