Cinco Comportamientos Típicos del Hombre Machista

El machismo puede darse en diferentes grados. Existen comportamientos típicamente machistas que conviene identificar a tiempo para marcar límites en una relación de pareja.

Cinco signos de un hombre machista

1. Un hombre machista es aquel a quien no le gusta que su novia salga sola con sus amigas un sábado por la noche para bailar en una discoteca. No ve como algo natural que ella pueda tener su propio espacio. En cambio, sí ve con total naturalidad, que él pueda tener sus amigos.

2. Un hombre machista es aquel que quiere llevar siempre el control de las situaciones en todo momento, hasta el punto de que te hace sentir que estás bajo su dominio. Un hombre machista es aquel que grita y recurre al chantaje emocional para salirse con la suya y minimizar así, la autoestima de la víctima.

3. Un hombre machista es aquel que te dice cómo debes o no vestir, te pone límites a tu estilo personal. Hace comentarios poco afortunados sobre el aspecto físico de su pareja para crearle inseguridad y complejos. Por ejemplo, le dice que no se ponga un vestido que es muy escotado.

4. Un hombre machista es aquel que hace comentarios despectivos sobre las mujeres en general y cuando los escuchas te sientes ofendida a nivel particular.

5. Un hombre machista es aquel que de una forma muy sutil, sientes que te quiere apartar poco a poco de tu círculo más cercano.

Cómo actuar con un hombre machista

Existen rasgos machistas que son literalmente intolerables de entrada, por tanto, en situaciones extremas como la violencia verbal o física, conviene marcar distancia de entrada.

En otras posibles situaciones machistas, no te dejes afectar por el modo de ser de tu pareja, sé tú misma, muestra tu personalidad y tus ideas propias para que se dé cuenta que no eres alguien que se pueda dominar.

Foto – Bello Magazine


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.