Cómo Acabar con el Juego de “Ni Contigo, ni Sin Ti”

Cómo Acabar con el Juego de "Ni Contigo, ni Sin Ti"

En las relaciones sentimentales se pueden producir círculos viciosos del tipo “ni contigo, ni sin ti“. Existen personas que pierden un montón de tiempo en una historia que simula el esquema “ni contigo, ni sin ti”. Se trata de un amor que no es tal en el que la persona siente la contradicción constante de que el otro siente algún tipo de interés, pero también observa un montón de actitudes que le hacen sentir lo contrario.

Pero en cambio, en medio de esta oposición de ideas, la persona se aferrar a la menor esperanza con tal de seguir ahí en el mismo punto y que pueda ocurrir un milagro: ¿Qué te hace pensar que una historia sentimental cambiará de forma radical por arte de magia? No existe mejor forma de poder predecir qué puede ocurrir a corto plazo en una historia que analizar el camino recorrido en común. Y todavía más, si ese juego psicológico de ni contigo, ni sin ti se ha prolongado durante mucho tiempo. ¿Cómo acabar con una situación así?

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves.

Cómo acabar con un juego psicológico

1. Deja de jugar. En el mantenimiento de un juego psicológico hacen falta dos personas. Cada una cumple un rol determinado. En ese caso, deja de perder el tiempo en jugar y céntrate en tu propia realidad.

2. Es fundamental que seas sincero contigo mismo y no te generes falsas expectativas. ¿Quieres saber qué es lo que siente la otra persona y qué tipo de relación quiere tener? Entonces, pregúntaselo. Es la mejor forma de dar un paso adelante. Evita sacar segundas interpretaciones de las palabras del otro y toma su mensaje al pie de la letra.

3. Es agotador vivir con la duda constante que produce una relación poco clara llena de ambigüedad. En ese caso, potencia tu descanso y marca distancia.

¿Cómo evitar generarte falsas expectativas? Evita observar las cosas como a ti te gustaría que fuesen (autoengaño). Analiza las cosas tal y como son (objetividad).


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.