Cómo Prevenir la Depresión en San Valentín

Cómo Prevenir la Depresión en San ValentínAunque parezca increíble, existen personas que sienten una gran tristeza y mucha soledad en el día de San Valentín por el simple hecho de no tener pareja. Dan un valor absoluto a su estado sentimental y se sienten muy solas y desafortunadas.

Hacen de la soledad amorosa una tragedia existencial. Teniendo en cuenta que todavía quedan unos días para celebrar San Valentín 2014 te damos las claves para prevenir la tristeza profunda. Si atraviesas mal de amores, evita escuchar canciones para enamorados.

Tabla de Contenidos

Es un día más

En realidad, San Valentín es un día más, una fecha como otra cualquiera por mucho que los escaparates de las tiendas se llenen de precios comerciales que invitan a comprar un regalo. Tómate esta fecha como si no lo fuera céntrate en las cinco ventajas de estar soltero en San Valentín.

Existen personas que sienten cierta presión social en San Valentín, en especial cuando han cumplido más de 30 años. Sin embargo, ser soltero no es algo raro.

Ten tu propia idea de lo que es la felicidad más allá de aquello que impere a nivel social. Todavía existe la creencia de que se es más feliz en pareja. Sin embargo, ninguna persona que convierte el amor en una necesidad o en una dependencia puede ser feliz en compañía porque tiene un montón de frustraciones internas.

Vive tu propia historia

Cada persona tiene su propio camino, por tanto, tú sigue el tuyo. Y sé feliz de acuerdo a tus circunstancias. Si no te sientes feliz con tu situación actual, entonces, valora qué puedes hacer para mejorar tu vida a partir de ahora. Convierte la tristeza en motivo para la acción porque la verdadera felicidad es una cuestión de decisión. Si no estás contento con tu presente, entonces, tendrás que hacer algunos ajustes para cambiar. Si te gustan las ideas románticas puedes ir al cine para ver una buena película.

Para prevenir la depresión en San Valentín es muy importante que planifiques para ese día un plan con amigos o con familia para disfrutar y estar distraído. Eso te ayudará a darte cuenta de que eres afortunado por tener gente que te quiere.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.