Cómo Vencer la Timidez

Existen muchas personas que hablan de la timidez como una gran barrera personal. Una barrera que puede ser un muro en las relaciones personales. Sin embargo, cuando una persona da mucho peso a este aspecto de su personalidad, pierde de vista la totalidad de su persona.

Es decir, es alguien con muchas virtudes y lo importante es focalizar la atención en todo lo bueno. De hecho, la timidez también es algo muy bonito, siempre que no limita hasta el extremo la vida de aquel que se ha encasillado a sí mismo como tímido.

Tips para vencer la timidez

1. Deja de repetir a tu entorno que eres una persona tímida. Cuanto más lo dices, más te reafirmas a ti mismo en esa actitud. Por el contrario, cuando no le das tanta importancia y actúas con normalidad a pesar de todo, también vas ganando confianza y seguridad.

2. También puedes buscar apoyos que te den seguridad. Por ejemplo, si te han animado a un plan con personas a las que acabas de conocer, puedes preguntar si les parece bien que lleves un acompañante. Podrías invitar a un amigo.

3. Siéntate en la primera fila en el aula de la universidad, en una conferencia o en cualquier lugar. Evita la tentación de sentarte en la última fila para pasar desapercibido.

4. El día en el que tengas que hacer un esfuerzo importante a nivel social, es muy importante que te vistas con ropa muy cómoda para sentirte más seguro. El estilo es como una segunda piel.

5. Empieza a entrenar tus habilidades sociales con gente conocida. Toma la iniciativa para proponer planes sociales, da tu opinión en las conversaciones, aprende a decir no…

6. Busca fórmulas para relacionarte con gente nueva, por ejemplo, puedes apuntarte a cursos para conocer a nuevos compañeros. También puedes participar en sitios para conocer gente nueva.

7. Piensa en recursos para romper el hielo, por ejemplo, preguntas. Piensa en temas de conversación para ligar que a ti te resulten cómodos.

Fuente – Kids Health

Foto – Modo Impacto


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.