Consejos para No Confundir el Amor con la Amistad

Consejos para No Confundir el Amor con la AmistadDe la amistad al amor puede haber solo un paso, sin embargo, también sucede que la amistad profunda y el amor verdadero tienen tantos rasgos en común que también puedes confundir la confianza plena y el bienestar que sientes al estar con tu mejor amigo con algo más, cuando en realidad, ese algo más no existe.

¿Cómo evitar confundir la amistad con el amor?

Consejos para aclarar tus sentimientos

1. En primer lugar, también es posible sentir celos cuando tu mejor amigo tiene una nueva novia y eso no tiene por qué significar que exista enamoramiento. Simplemente, puedes sentirte en un segundo plano al ver que dispone de menos tiempo para ti. Por ello, es fundamental creer en la amistad plena entre chico y chica sin que eso signifique que tiene que haber algo más.

2. En el amor existen luchas internas que te tocan el corazón por dentro, algo que no se vive con tanta intensidad en la amistad. Una señal clara de que quieres a un amigo como algo más es que sientes que no tienes suficiente con su amistad y el vínculo amistoso se ha vuelto una relación perjudicial para ti con la que antes disfrutabas. El amor llama al amor, por eso, cuando no existe reciprocidad o hay dudas, la historia también se complica.

3. Cuando un amigo te gusta como algo más también puedes buscar el contacto de una forma mucho más insistente que si se trata de un amigo. Y no te tomas de la misma forma que tu amigo anule un plan en último momento en el caso de que quieras algo más. Entonces, ese tipo de situaciones se viven con especial dramatismo.

4. Para saber si sientes amor o amistad por un amigo, es importante también que analices los términos en los que te interesa esa persona y la forma habitual en la que hablas de ella. Tus amigos pueden darte pistas sobre su percepción. Desde fuera, es posible ser más objetivo que desde dentro de una historia.

5. Existen momentos de coqueteo en los que decís frases que os pueden llevar a la confusión de no saber realmente qué siente el otro. La amistad es un sentimiento muy claro, por ello, si se viven este tipo de situaciones puede que sea porque uno de los dos quiere algo más.

6. No te molesta que tu amigo te cuente sus aventuras al ligar por internet, en cambio, si sientes algo más por él vives esta realidad como una amenaza para ti. Si te planteas cómo ligarte a una amiga, entonces, está claro que buscas algo más.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.