Día contra el Cáncer de Mamá, Súmate al Rosa

Día contra el Cáncer de Mamá, súmate al rosaEl color rosa es todo un símbolo de amor y respeto hacia ti misma que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad contra la que cada vez existe mayor esperanza gracias a la investigación médica, a la conciencia social y la normalización de la enfermedad.

Poco a poco, la palabra cáncer ha ido dejando de ser un tabú para convertirse en un reto que se puede superar.

Sin embargo, la lucha contra el cáncer de mama que adquiere mayor visibilidad todavía el día 19 de octubre, requiere del trabajo de toda la sociedad porque cada uno de nosotros formamos parte de ese gran equipo de la vida.

El color rosa simboliza la vida

El color rosa es un tono muy femenino, alegre y positivo, de ahí que su fuerza simbolice por encima de todo el espíritu de tantas personas valientes que han superado la enfermedad y de quienes están luchando contra ella con mucho coraje.

Existen enfermas que son un ejemplo y un referente social para cualquier ser humano por su actitud optimista ante la vida porque apuestan de verdad por sí mismas, afrontan con coraje los tratamientos, viven el día a día y no pierden la sonrisa.

El cáncer de mama se puede curar

Es muy importante enviar el mensaje positivo y optimista de que el cáncer de mama se puede curar como bien muestran tantos testimonios de mujeres valientes que han convertido su experiencia en un testimonio de ayuda para otras personas.

Pero además, en este día también es fundamental recordar que la detección precoz de la enfermedad es muy importante. El color rosa suma esperanza a la palabra cáncer porque en el siglo XXI, esa palabra ya se ve de otro color. Feliz día Contra el Cáncer de Mama, hoy, súmate al color rosa.

Hoy las protagonistas son ellas, por ello, en Cómo Conquistar y Ligar con Amor recordamos que el apoyo de la pareja, los seres queridos y amigos es fundamental para brindar apoyo a las enfermas de cáncer, no sólo durante el proceso de recuperación sino también, en la etapa posterior.

Foto – Huffpost Voces


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.