El Valor de la Familia Renace en Navidad

El Valor de la Familia Renace en Navidad

Aunque la familia es un pilar esencial en la existencia de un ser humano, resulta curioso que en cierta forma, el interés por compartir tiempo en familia resurja en Navidad. En ocasiones, este interés, ni siquiera es intrínseco sino que brota por el impulso a seguir con los dictados sociales y los convencionalismos de las tradiciones típicas de la Navidad.

Sin embargo, la familia siempre es una suma en tanto que cuando ocurre algo realmente grave a una persona, quienes suelen estar a su lado, son los familiares. La Navidad es una época del año de momentos felices, pero también, de posibles discusiones. Como siempre, la clave a nivel de diferencia, es la actitud con la que vives estas fiestas.

Consejos para disfrutar de la familia

1. Una vez que una persona comparte su vida en pareja, cambian los hábitos familiares ya que tu familia política también entra a formar parte de tu vida. Lo más adecuado es repartir el tiempo en estas fiestas con un criterio equitativo para que ninguno de los dos, se sienta infravalorado.

2. Cada pareja establece sus propios pactos. Existen parejas que durante la Navidad actúan de una forma más independiente y cada uno celebra las tradiciones esenciales con sus respectivas familias. En caso de que cada uno tenga familia poco numerosa, entonces, también es posible que la pareja actúe como anfitriona y reúna a ambas familias en la mesa.

3. Durante la Navidad, potencia el contacto interpersonal como una ocasión de recuperar el tiempo perdido. Además, las bajas temperaturas invitan a compartir más tiempo en el hogar. Son días especialmente inolvidables para las personas que son muy caseras y les encatan disfrutar de planes tranquilos en casa.

4. La Navidad también es un tiempo de gratitud. En ese caso, puedes tomar la iniciativa de agradecer personalmente el cariño recibido. Prioriza los regalos emocionales por encima de las sorpresas materiales. Por ejemplo, un poema de amor. Súmate a la moda del DIY.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.