¿En qué consiste “ligar” según la R.A.E?

¿En qué consiste "ligar" según la R.A.E?Si visitamos las páginas de la RAE, encontraremos diversas entradas que nos describen el significado del término “ligar”, unir, atar, etc. no obstante la mayoría de estas acepciones, definen una clara tendencia a dar a este término el sentido, implícito en algunas de ellas y que se ha impuesto en el lenguaje coloquial, es decir como la estrategia o conducta tendente a conquistar a alguien de diferente, del mismo o de ambos sexos, dependiendo de nuestra propias tendencias sexuales.

Variados son también los objetivos que podemos perseguir a la hora de poner en práctica nuestras habilidades o conocimientos en el ancestral y siempre actual ejercicio de la conquista, presente en todas las épocas y en todos los órdenes de la naturaleza. Desde la pretensión de establecer un contacto esporádico, para compartir una afinidad cultural o sexual, hasta la consecución de una relación estable y duradera.

Desde el Pavo Real macho que despliega su rico plumaje para atraer a la hembra, hasta la Viuda Negra, hay miles de ejemplos de actitudes encaminadas a “ligar” en cualquier ámbito de la Naturaleza, y por supuesto en nuestra conducta humana, cuando intentamos esculpir nuestro físico o adornar nuestra apariencia externa para deslumbrar a quien queremos conquistar.

Premisa ineludible y esencial

Todas las conductas sociales en esencia, antes de que las desvirtuemos con las distorsiones de nuestro propio desarrollo social, están impregnadas por las mismas premisas que hacen posible el equilibrio de nuestro poderoso y a la vez frágil entorno vital, por eso la primera de las premisas que hay que seguir para “ligar bien” es el RESPETO, hacia nosotros mismos, hacia quien queremos conquistar y hacia toda faceta de nuestras relaciones sociales y vitales.

Foto de: yolandamartosblanco


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.