La Diferencia entre el Amor y la Amistad

La Diferencia entre el Amor y la AmistadTener un amigo no es lo mismo que tener una pareja, no es ni mejor ni peor puesto que cada relación aporta algo positivo a la vida de una persona. Un buen amigo es un tesoro muy valioso que es totalmente compatible con la relación de pareja.

Los sentimientos de amistad y pareja, a veces, pueden confundirse de una forma tan nítida que existen amigos que llegan a dudar sobre qué sienten el uno por el otro. De hecho, existen relaciones de amor que surgen a partir de la amistad.

Tabla de Contenidos

Cinco rasgos del amor

1. El amor implica compartir más tiempo y también, más momentos de intimidad que con un amigo. La convivencia en el amor es una prueba dura que puede llegar a fortalecer a una pareja, o por el contrario, destruirla. Con un amigo se comparten momentos perfectos, en parte, también, porque son instantes ajenos a la convivencia en el hogar.

2. El amor también implica atracción física porque la química es fundamental en una pareja que se quiere y que se atrae. Esta atracción física no existe en el amor mientras que sí puede darse una atracción emocional. El enamorado utiliza técnicas para ligar.

3. El amor sí incluye la amistad, en cambio, la relación de amistad no incluye la relación de pareja. Existen parejas que además de serlo también tienen una gran amistad.

4. El amor es un camino de largo recorrido que tiene distintas etapas. En este punto, la amistad también tiene sus ciclos, sus momentos de crisis, acercamiento y distanciamiento.

5. En la pareja existen enemigos que no existen en la amistad o al menos, no se dan de la misma forma. Los celos, el peso de la rutina, el miedo al abandono, la pérdida de pasión, signos de infidelidad… Mientras que con tu pareja piensas qué hacer en San Valentín, con un amigo disfrutas de otro tipo de momentos.

Cinco rasgos de la amistad

1. La amistad no es una relación excluyente. Mientras que una chica solo tiene un novio, puede tener muchos amigos.

2. La amistad también tiene grados por lo que existe una gran diferencia entre la relación de dos conocidos y la de dos amigos de corazón.

3. La amistad requiere de sinceridad para poder llegar adelante.

4. La amistad implica que una persona que tiene pareja también haga tiempo para la amistad que debe cultivarse con paciencia.

5. La amistad se puede llegar a valorar menos en una sociedad en la que en más de una ocasión se idealiza la pareja como único modelo vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.