Riesgos de Enamorarte de un Amigo

Nadie decide de quién se enamora pero con frecuencia, los sentimientos de amistad profunda se pueden confundir con el amor. Cuando dos amigos quedan con mucha frecuencia, entonces, también se pueden confundir los sentimientos al punto del error. Enamorarte de un amigo puede ser algo estupendo pero también existen riesgos.

Entre los más importantes, que esa amistad se vea afectada de alguna forma. En Psicología y Autoayuda te contamos cuáles son los efectos negativos de enamorarte de un amigo. Si te preguntas cómo ligar con una amiga, este artículo puede ayudarte a valorar los riesgos.

Tabla de Contenidos

El dilema de tener que elegir

Cuando te enamoras de tu mejor amigo tarde o temprano te sientes en el dilema de tener que elegir incluso, si quieres mantener el contacto o no con él. Puede que no te sientas preparado para que la otra persona te cuente sus aventuras sentimentales como hacía hasta ahora. Cuando tú dejas de ver a un amigo como amigo, y le ves como algo más, hay algo que ha cambiado de una forma inevitable.

Cuesta dar el primer paso

Si con frecuencia, dar el primer paso siempre cuesta en el proceso de conquista, cuando existe amor de por medio, todavía ocurre con más frecuencia. La persona enamorada tiene miedo de dar un paso más por temor a la reacción del otro o incluso, por miedo a hacer el ridículo de haber creado una historia de la nada.

Hacer el duelo

Cuando te enamoras de tu mejor amigo, si la historia no sale bien, entonces, la persona tiene que hacer un doble duelo. Por una parte, tiene que hacer el duelo del rechazo y por otra, también el duelo de la amistad que de forma inicial se ve modificada aunque luego todo vuelva a su punto de partida. Cómo ligar con un amigo es complejo.

Conclusión

Cuando te enamoras, tienes que ser fiel a lo que sientes porque es imposible controlarlo todo. Pero antes de confesar tus sentimientos a un amigo asegúrate de qué es lo que sientes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.