¿Sabes Porque El Alcoholismo Daña Tu Vida Sexual?

Sabes Porque El Alcoholismo Daña Tu Vida Sexual

El consumir alcohol en demasía daña tu salud en general y también daña tu vida sexual. En este posteo te contaremos cuales son las causas por las cuales el alcoholismo daña tu vida sexual.

Causas por las cuales el alcoholismo daña tu vida sexual

Altera las funciones sexuales

El alcoholismo es causante de infertilidad, de impotencia y trastornos en el deseo. Muchos hombres y mujeres eligen el consumir alcohol en grandes cantidades para desinhibirse. Aunque además de logar ese cometido, el alcohol deprime el sistema nervioso, por lo que impide alcanzar la excitación sexual y el orgasmo.

Produce una mayor deshidratación

Tal vez pienses que la deshidratación en nada tiene que ver con que el alcoholismo daña tu vida sexual, pero te aseguro que no es así. El alcoholismo trastorna todas las funciones del organismo.

  • En los hombres, al consumir alcohol en demasía el cuerpo se deshidrata, lo que impide que el pene tenga una correcta erección. Esto se debe a que si estas deshidratado se reduce el volumen de la sangre, y se incrementa la secreción de una hormona llamada angiotensina. La disfunción eréctil, está asociada a la producción de esta hormona.

 

  • En las mujeres: la deshidratación causa dolores de cabeza, fatiga, y sequedad vaginal, lo que puede causar molestias al tener relaciones sexuales

Limita los orgasmos

Esta es otra de las formas en las que el alcoholismo daña tu vida sexual. Como dijimos más arriba, el alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Por lo que diversos estudios realizados arrojaron el mismo resultado, el consumir alcohol trae muchos inconvenientes a la hora de alcanzar el clímax.

En los estudios más arriba mencionados, se registró que tanto hombres como mujeres vieron alterada su vida sexual  en este punto, por consumir alcohol. Los hombres tienen grandes inconvenientes para eyacular, y a las mujeres les cuesta muchísimo mas tener un orgasmo.

Los efectos del alcoholismo en el tiempo

El beber regularmente en pequeñas cantidades no produce daños. Pero si se exceden los límites y se alcohol en demasía los problemas comienzan a aparecer. Hasta que finalmente el alcoholismo daña tu vida sexual.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.