El Poder de un Piropo

El Poder de un PiropoExisten técnicas de seducción atemporales que no pasan de moda. Puede que lo que varíe en algunos casos sea la forma en la que se hace un piropo, sin embargo, la esencia sigue siendo la misma. Hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido en uno de los canales más utilizados para piropear a otra persona. Por ejemplo, una persona puede decir un piropo a otra a través de WhatsApp, sin embargo, conviene no perder la sana costumbre de decir cosas bonitas a otra persona.

Conviene puntualizar que un piropo no solo tiene por qué estar enmarcado en el contexto del amor y de la seducción puesto que también puedes regalar un piropo a un amigo o cualquier persona. Lo importante es que creas de verdad aquello que estás diciendo para que el elogio no resulte artificial.

Efectos positivos de un piropo

1. En primer lugar, alimentas de una forma directa la autoestima de quien recibe ese mensaje de cariño. Es decir, no alimentas su ego sino su autoestima, por eso, conviene ser generoso en elogios.

2. Un piropo también mejora la conexión emocional entre dos personas. Una persona se siente mejor en tu compañía cuando es consciente de que le valoras.

3. La comunicación intepersonal también mejora cuando crece la comunicación asertiva, se refuerzan los elogios y se reduce el número de quejas.

4. Un piropo es una expresión de cariño que no solo enriquece a quien la recibe sino también, a quien la da. Las personas que son generosas en la demostración de afecto tienen más simpatía, más carisma y experimentan una enorme sensación de bienestar y de libertad interior al expresar sentimientos a nivel afectivo.

Existen muchas razones para decir más piropos, no solo a los demás, sino también, a uno mismo a modo de autoayuda. Además de sumar felicidad son gratis.

Foto – Telemundo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.