Estar Cansado de Buscar el Amor sin Encontrarlo

 

Estar Cansado de Buscar el Amor sin Encontrarlo

Cuando las personas buscan el amor sin encontrarlo, llegan a creer que eso sólo les sucede a ellas, sin embargo, es importante salir de uno mismo y no convertir la soltería en una especie de síndrome de Briget Jones dado que el hecho de tener o no tener pareja no suma un valor añadido a nadie.

Cuando buscas el amor y te sientes agotado de no encontrarlo puede que eso suceda porque vives tan pendiente del ámbito sentimental y con tanta impaciencia por tener pareja, que todo lo demás pasa desapercibido ante tus ojos mientras que este vacío sentimental, tiene un peso enorme. Fluye al compás de la vida pero no te coloques en posición de espera ya que el tren avanza constantemente.

La vida te da nuevas oportunidades todos los días, pero no solo en el amor. El día en que aprendemos a dar valor a cualquier oportunidad dentro de su contexto, descubrimos que la vida es muy rica en matices.

¿Qué hacer para recargar energías en la búsqueda del amor?

1. Deja de buscar por un tiempo, es decir, si has estado muy centrado en este tema en los últimos meses puede que haya llegado el momento de relajarte y disfrutar de ti de verdad. No te preocupes porque si surge una oportunidad sentimental sabrás aprovecharla. Confía en que lo que tenga que ser, será. Ésta también es una buena filosofía de vida para poner cada cosa en su contexto.

2. Empieza por quererte, pero de verdad. Muchas veces, las personas decimos que tenemos una autoestima alta y luego descubrimos que un golpe relativamente pequeño puede hundirnos. Cuando eso sucede es porque no estamos tan bien como creemos. Aprende a quererte de verdad porque vas a estar contigo el resto de tu vida. ¡Eso sí que es un gran amor!

3. Encontrar el amor de verdad es algo mucho más profundo que tener pareja teniendo en cuenta que existen muchas personas que comparten su vida con alguien y son infelices. Y en ese caso, también siguen viviendo a la espera de que una situación mejor o incluso, una persona mejor llegue a sus vidas.

La tristeza por desamor no es una enfermedad y la soltería tampoco. ¡Así que disfruta de la vida!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.