Los Mejores Ingredientes de Cosmética Natural para Conquistar

Un cosmético con una base de por sí no es nada. Necesita principios activos que le confieran propiedades (antiedad, reducción de arrugas, antiinflamatorio…). Y lo cierto es que hoy, muchos de ellos están compuestos en su mayoría por agua.

En función de la composición de cada uno, estos principios activos tendrán mayor o menor efectividad, se podrán usar para uno u otro tipo de piel y en diferentes partes del cuerpo.

ingredientes para cosmetica natural

En este artículo puedes conocer varios activos utilizados en cosmética y sus propiedades. Activos que te harán sentir bella por dentro y por fuera.

Aceites de cosmética: el remedio para pieles secas

  • Aloe Vera: el jugo y aceite de esta planta se ha utilizado desde tiempos ancestrales como planta medicinal. Hoy en día su uso es más cosmético. Crece tanto en interior como exterior. Tiene propiedades antienvejecimiento, hidratante y cicatrizante. Se emplea diariamente en cremas faciales y corporales.
  • Aceite de argán: Qué vamos a decir de él que no sepáis. Originario de Marruecos y obtenido a partir del árbol de argán, es conocido como el Oro Líquido. Debido a su elevada concentración en ácidos grasos insaturados (esenciales para la vida), vitaminas, etc., trabaja la prevención del envejecimiento como ningún otro. En uso cosmético, para que mantenga sus propiedades, debe extraerse en frío. También lo utilizan en la dieta, en cuyo caso se tuesta.
  • El aceite de rosa mosqueta es otro “líquido graso” rico en vitamina C, un potente antioxidante que retrasa la aparición de arrugas. Además del campo de la cosmética, también se usa en la dermatología. Algunos expertos lo recomiendan para tratar casos de acné y psoriasis, así como la reducción de estrías y cicatrices en el cuerpo.

Otros ingredientes cosméticos importantes

  • Baba de caracol: El caracol de tierra es capaz de regenerar su concha espiral cuando se rompe a partir de la secreción de su baba. Esto picó la curiosidad en varios científicos, y al final salió el principio activo adelante. La baba de caracol (Helix aspersa) es un potente regenerador de la piel, disminuyendo visiblemente las arrugas. Mejora los signos del fotoenvejecimiento. Por su contenido en alantoína, promueve la epitelización de la piel. Aquí tienes un cosmético con baba de caracol muy potente.
  • Caviar: Un lujo para el paladar, un lujo para el rostro. Puede ser algo caro, pero merece la pena. El caviar con uso sobre el cutis se descubrió hace unos años y desde entonces su fama no ha cesado. Proporciona efecto antiedad y previene la formación de líneas de expresión.
  • Caléndula: Bien llamada “Seguidora del sol”, esta planta aromática era usada por los griegos como adorno. Proporciona hidratación, actividad epitelizante, cicatrizante y antiinflamatoria. También se emplea en anticelulíticos. El principio activo se obtiene a partir de los extractos del capítulo de C. officinalis.
  • Ulva lactuca: Una lechuga de mar desconocida por muchos. Estimula la actividad celular, su respiración y estructura, como el colágeno o la elastina. Protege de los radicales libres y regenera el tejido cutáneo. Tiene efecto calmante y alivia las zonas irritadas. Por ello es muy empleada en tratamientos antiedad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.