Rasgos de una Amistad Amorosa

Rasgos de una Amistad Amorosa

En ocasiones, la línea que separa el amor de la amistad es muy fina. Tanto que puede ocurrir que dos amigos tengan una relación de tanta confianza y compartan tanto tiempo en común que tienen algunos gestos de complicidad que hacen dudar al otro de si se trata de amor o amistad. La amistad amorosa tiene el riesgo de que de normal, las personas pierden la oportunidad de conocer a otros potenciales candidatos al sentirse cómodas en su zona de confort. ¿Cómo acabar con el juego de ni contigo ni sin ti, y salir fortalecido?

Una amistad especial

En ocasiones, el dolor se multiplica al descubrir que realmente, el otro siente una amistad muy especial pero nada más. Es una amistad diferente, marcada por muchos momentos de intimidad, secretos compartidos y horas interminables de conversación. Una amistad en la que cada uno siente que conoce de verdad al otro. Y es verdad que ésto también es muy importante en el amor pero para dar el paso de una relación de pareja, también hacen falta más cosas.

Existen personas que terminan convirtiéndose en la mejor amiga de la que en un principio iba a ser su potencial conquista. Existen algunas actitudes que pueden potenciar esta amistad. Por ejemplo, adoptar el rol de consejero y de confidente de los asuntos del otro. No existen reglas para el amor, siempre existen excepciones a la norma, sin embargo, por una cuestión de higiene mental, es recomendable no ser el confidente sentimental de una persona que te gusta. Por ejemplo, no es agradable escuchar cómo la persona que te gusta te habla constantemente de su ex.

Por tanto, sé coherente con el rol que adoptas en esa relación de amistad y con cómo te posicionas al respecto. En ocasiones, para evitar la confusión sentimental, no se trata de dejar de quedar con ese amigo sino de distanciar los planes y reducir el contacto. Además, en el caso de que quieras enamorar a tu mejor amigo, esta técnica también puede ayudarte para darte cuenta si te echa de menos. Pero en la forma en que tú esperas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.