Mantener una relación gay

Mantener una relación de pareja es un desafío para cualquier persona, sea cual sea su inclinación sexual.  Conectar con alguien a nivel emocional, físico, intelectual y espiritual requiere un esfuerzo por ambas partes.

Una relación gay conlleva más dificultades que una relación heterosexual. Para que una relación gay tenga éxito, es conveniente seguir algunos consejos:

Es fundamental manifestar nuestros verdaderos sentimientos, deseos u opiniones. A veces queremos impresionar a la otra persona y tendemos a exagerar o decir cosas que suenan bien pero que no reflejan nuestra realidad. Esta falta de honestidad provoca un miedo a tener una segunda cita porque se puede descubrir nuestra auténtica personalidad.

La fidelidad es otra actitud que debe tenerse en cuenta. Ser infiel y mentir hace que la persona se sienta culpable y, poco a poco, se produce un deterioro en la relación.

Hay que hacer todo lo posible para que la relación funcione y no se rompa. Hay que demostrar a la pareja que la valoramos y que nuestros sentimientos hacia ella son verdaderos. Es importante probar diferentes actividades, salidas, etc. conservando un respeto mutuo.

Es necesario ser tolerante para adaptarnos a las necesidades del otro, a los requisitos del ambiente en el que vivimos y para tomar decisiones que afectan a la pareja. Cada uno debe poner de su parte todo lo necesario para ayudar a su pareja a crecer y, al mismo tiempo, hacer todo lo que esté a su alcance para desarrollarse como individuos.


28 comentarios en Mantener una relación gay

  1. hola!!! Necesito ayuda, llevo 1 año y 5 meses en pareja y la verdad la pasamos bien juntos. pero discutimos demasiado ya que soy muy celoso. la verdad que lo amo y me siento feliz y protegido a su lado. hemos pasado cosas juntos y siempre le hacemos frente a todo. pero cuando me molesta algo lo digo, es decir soy muy demostrativo. eso aveces me perjudica. el tiene 40 y yo 26. soy muy perseguido porque antes en el pasado pasamos intervalos de desconfianza, le encontré chat con otras personas y se que todos cambiamos. pero aun me sigue costando. que puedo hacer?????

  2. Hola buenas tarde, soy de trujillo, donde vivo hay un chavo que me gusta estamos saliend a menudo voy a su casa a compartir con el. Pasaron varios dias y nos besamos.. Lo malo no es eso, el me dijo desde al comienzo de nuestra amistad que el tiene su pareja pero vive en falcón, entonces estoy confundido xq si ya tiene su pareja xq me a besado en varias oportunidades, entonces no se que hacer tu crees que una relacion gay a distancia dure..?

  3. Hola, yo tengo una relación de 3 meses, tengo 46 y el 34, hay una buena química entre los dos, hasta que el me propone hacer trios con el fin de alimentar nuestra relación. Descubrí en este tiempo que el sufre de una complusividad sexual, le encanta el por momentos, pero me dice y demuestra con actos que me ama, es muy sincero y abierto en lo que siente. Realmente lo he llegado a amar mucho pero hay una duda en mi si el amor que el siente por mi es real o también soy parte de su compilsividad.

  4. Tengo ya casi 3 años con mi pareja, ambos somos de uña carácter fuerte, pero este último año han sido de problemas constantes, por lo general cada 3 meses hay un problema y son cosas que las miro sencillas, que hacer para evitar que cada 3 meses surgan los problemas.

  5. Buenas tardes, espero que realmente quien vive lo que vivo hoy me pueda aconsejar. Tengo 47 años y él 38. La pasamos increible aunque con el poco time que nos vemos por nuestros trabajos, a él no le gusta que lo bese, pero CREO que en cualquier pareja Hete u Homo las PAREJAS se une por amor y los besos son una más de as manifestaciones de cariño, respeto, amor, de dar gracias por ver a esa persona despertar o regresar de su trabajo. Me siento mal cuando me rechaza en ese sentido, porqué en todo lo demás no tengo queja.

    • Hola Iván, puede haber bastantes respuestas a tu caso, un día, siéntate con él, ponle tu brazo en su hombro (tipo abrazo) de pregúntale de una forma tranquila porque no quiere que lo beses. Adaptando esa postura, tu pareja se siente en confianza y podrá hablar mejor. Escuchalo sin interrumpirlo, cuando acabe, dile tu punto de vista y de esa forma pueden llegar a un acuerdo. De ninguna forma lo insultes o le grites, sino no podrán llegar a un punto acordé, y se perderá la comunicación, les desea lo mejor, felices fiestas!

  6. Tengo una relación gay de más de 3 años a unos meses para los 4 años mi vida es estable aunque ambos estamos sin trabajo e luchado mucho y le e dado todo lo que más he podido yo tengo 30 y mi pareja 21 al verlo me hace recordar que también fui joven con muchos sueños e ideales aunque tengo mi carácter siempre está hay para sacarme una sonrisa. .. hay días muy duros llenos de problemas pero e salido airoso de todo. . Actualmente vivo con mis suegros tenemos privacidad en lo que es estar juntos pero no me a quedado de otra en inmiscuirme en los problemas familiares y económicos que ellos tienen e hablado muchas veces y le pido a el muy poco solo que sea fiel y me escuche. … toda relación tiene dificultades pero ante todo dar el ejemplo de que no somos mediocres y vamos viendo hacía delante suerte att. Fernando Peñaranda

  7. hola me pareció interesante el articulo, quisiera saber tu opinión en cuanto a las relaciones a distancia, yo amo a mi novio, el es 7 años menor que yo, yo estoy en guatemala y el esta en ny estudiando, pero desde que se ha ido esta mas frió, mas distante, habla bien y me hace sentir bien pero son breves momentos, la mayoria del tiempo discutimos y terminamos en insultos, realmente me lastima porque en verdad lo amo, que harías tu en mi lugar?

    • Hola Lucca.
      Me enteré de este artículo y tu comentario me dio mucho de que pensar, ahora no sé si sigues con tu novio, ya pasó casi 7 meses desde que lo comentaste.
      Yo igual tengo una relación a distancia, lo increíble es que entre mi pareja y yo existe una confianza enorme, siempre tenemos tiempo para nosotros, estamos aprendiendo día con día con esto.
      Si todavía sigues con tu pareja de NY, te diría que hablaras con él, que exista una buena comunicación y que expresen lo que siente y lo que piensan de lo que están pasando. Te aconsejo que hagas sentir a tu pareja segura, y que tu pareja haga lo mismo contigo.
      Hoy cumplo 9 meses con mi pareja y creeme que esto sigue funcionando a pesar de tanta la distancia. Yo soy de México y él de Colombia.
      Espero y estés mejor con tu pareja sólo es cuestión de que ambos quieran que su relación funcione.
      Saludos amigo.

  8. Ahora se que ser gay no es malo simplemente debes ser quien eres yo tengo 12 años y llevo con mi novio casi un año pero últimamente no ehmos hablado muy bien pero ahora se a que debo acudir para mantener mi relación 🙂

    • Hola manuel solo quiero escribirte que tu y tu pareja sean felices por que yo tambien tenia un novio igual solamente que yo y el cortamos por falta de comunicacion y desde que me dejo he estado con el todo el tiempo haciendolo feliz y lo somos aun los dos somos de 16 años nos gusta todo somos compatibles bueno solo eso queria decirte y se feliz con tu pareja

  9. Espero me puedan ayudar, yo siempre cuando inicio una relación con alguien al poco tiempo terminamos aun no entiendo porque pasa eso ya me canse y la verdad quisiera algo estable y que yo pueda estar seguro de la persona que puedo hacer….

  10. Hola..yo tengo una relacion gay desde hace 2 semanas…los primeros dias fueron d maravilla..pero ultimamente mi novio ha cambiado..ya no me escribe..se demora una eternidad para responder mis sms..se conecta y no me dice nada..en fin..
    bueno yo se que recien stamos saliendo y aun conociendonos..pero yo he sido el mismo desd q lo conoci..mientras q el si ha cambiado..y pues si le he preguntado q pasa..y me dice q nada q sta todo bn..
    q hago..q pienso..ayuda!!!

    • bueno si bien hace eso y llevan poco tiempo deben poner muy en claro entre ambos que es lo que buscan y hacia donde van, eso es muy importante y fundamental en una relación. Deberías pedirle que sea sincero contigo y expresarle lo que sientes, pues puede que estén pasando de una etapa de ilusión; a la etapa donde la relación empieza a madurar, pero en dos semanas como que es muy raro, no creo que suceda durante los primeros días de la relación.

    • Mira regularnente las perosnas cuando empiesan una relacuon y al poko tiempo cambian su comportamiento es por que algo pasa tal ves el tenga ya una vida y solamente sea un juego ko que busca trata de hablarle buscalo y tal ves llegues a alguna conclucion razonable por que no es normal estar mal al poko tiempo de comensar o simplemenete el no esta agusto con la relacion

  11. yo estoy muy feliz cumpliré medio año con mi novio es tan genial fue tan duro porque al principio no nos entendíamos bien pero ahora todo es tan genial :D! me emociona

  12. yo quiero a unchavo guapo y que guela bien y que tenga glovitos para haser cositas raras y verlo los sabados yo vivo en leon y quiero un chavo que tambienviva aqui pa ra que nos veamos cada sabado y no me falle yo tengo 14 anos y quiero uno de 16 o de 15 porfa algien

  13. El mes que viene cumpliremos Año y medio con mi pareja y la verdad tengo la suerte de que me haya tocado un Xico tan sano, tierno y fiel (tal como yo) 😀 Hemos pasado muchos momentos hermosos y como dijo Joham, los problemas nunca faltaron; pero siempre, lo mas importante es una buena comunicación, confianza y seguridad, mucha seguridad.

  14. Realmente cierto.
    actualmente estoy de pareja, en pocos meses cumplimos 5 años, fue tan dificil mantener la relacion ya que los problemas nunca faltan, pero lo importante fue que siempre supimos salir adelante con comprecion, sinceridad, respeto mutuo, fidelidad, amor etc. Pero sobre todo la BASE DE una relacion es la CONFIANZA. Y bueno a todo esto pues a fines de este año nos iremos a vivir juntos. en fin
    besos y saludos a todos 😀

  15. Estoy iniciando una bonita relacion con un chavo menor que yo pero al igual somos gays la verdad estoy super contento y feliz porque el desperto el deceo de amar y quererlo mucho ya que ese sentimiento lo tenia deteriorado por mi ultima relacion pero la verdad es que con esos concejos tan practicos creo que mi relacion seguira como hasta hoy gracias por abrir este espacio para las personas homosexuales

  16. hola, buscando informacion di con esta pagina, la vdd estoy preocupado, mi novio tiene 25 años y yo 40, nos amamos mucho y estoy viendo la manera de conservar la relacion, me da miedo que me dejo por alguien mas joven o se aburra de mi.

    • Hola amigo al igual que voz, yo tengo una relación a distancia y mi pareja tiene 27 años y yo 51. Lo amo mucho y hasta donde el me ha desmostrado es igual. Tengo muchas dudas al respecto pero las cosas han ido saliendo. Lo básico es tener confianza y si el amor existe realmente las cosas se van acomodando no fácil pero tampoco imposible. Este diciembre vamos a cumplir un año y ambos estamos felices.

  17. yo tengo una relación homosexual hace 1 año y 5 meses, y hoy más que antes estamos re-enganchados, claro que al inicio hay ilusión pero luego de la ilusión inicial viene el amor verdadero. Eso es lo que debe primar y quedar por siempre.

    • estoy igual q tu; y tengo el mismo tiempo con mi boy felicidades!! siento q estoy pasando una etapa importante el respeto asia el y asi mi para no ser infiel… suerte hermano y que vian juntos mushos años ok bye…

  18. Waaa, muy bien, es vdd yo tngo pareja homosexual y la verdad estamos de maravilla, este 9 d mayoo del 2012 cumplimos un año :’))) y en todo el tiempo que hemoz estado juntos nunka hemos dejado que nada ni nadie nos pueda separar, incluso ni nuestros padres, & saludos a todos!!!! :’DDD

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.