10 Factores Clave de una Navidad Feliz

La Navidad es una época con un alto contenido emocional. Existen personas que se encuentran con fantasmas del ayer en ese momento. En cambio, también hay personas que cuentan las horas para reunirse en familia en la cena de Nochebuena.

Para muchas parejas, la Navidad es una fuente de conflictos al dividir la agenda para estar con ambas familias. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves de una buena convivencia navideña.

Tabla de Contenidos

Piensa en el bien común

Si todos nos dejamos llevar por el individualismo corremos el riesgo de arruinar la Navidad a los demás. En cambio, si haces el esfuerzo de pensar en el bien común, es mejor para todos porque la Navidad es un tiempo de equipo. Evita la ansiedad social en Navidad pensando en lo bonito de estar acompañado.

No tengas expectativas desmedidas

Evita tener expectativas desmedidas desde ya mismo porque puede suceder que ante cualquier incidente, luego te desencantes. Pon lo mejor de tu parte pensando que así, también, sacas mucho más partido de los planes sociales.

Participa en las conversaciones

Participa en las conversaciones de una forma activa. No te quedes como un mero espectador pasivo, escuchando a los demás. Tú también formas parte de la fiesta. Déjate conocer.

Evita las preguntas íntimas

Evita las preguntas muy íntimas que pueden incomodar al interlocutor. Si alguien quiere contarte algo, lo hará por sí mismo.

Colabora en la organización

Cada persona tiene un rol y un papel en la Navidad familiar, por tanto, colabora en la organización de los detalles de esta época del año.

Acaba con el consumismo

Aléjate del consumismo de la sociedad actual que solo produce dolor. Piensa que lo que importa no es lo que tienes sino el cariño que te rodea.

Realiza fotografías

Realiza fotografías que quedarán para el recuerdo en tu vida de esta época tan bonita.

Queda con tus amigos

Esta época del año es ideal para quedar con los amigos y compartir buenos momentos gracias a esa bondad especial de los corazones en Navidad.

Envía felicitaciones

Envía felicitaciones a tus amigos y seres queridos porque es un bonito gesto a nivel emocional desear unas felices fiestas.

Da las gracias

La Navidad es una época especial para dar las gracias a la vida por todo lo bueno que te ha dado. La gratitud es positiva para evitar la depresión en Navidad.

Foto – Fashion Tips


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.