5 Errores en la Amistad

5 Errores en la AmistadLa amistad ocupa un peso importante en la vida de muchas personas que valoran de verdad la alegría de compartir buenos momentos con los amigos. Las alegrías vividas en común son mayores y las decepciones amistosas producen tanto dolor como el amor, al menos cuando la amistad es de corazón.

Errores que cometemos en la amistad

1. El orgullo es uno de los máximos errores cometidos en la amistad. Existen historias que llegan a su fin por una cuestión de orgullo y por discusiones tontas que no son trascendentales. Tienes que valorar a la otra persona y el vínculo que tienes con ella para cuidar el cariño. El perdón y la humildad son básicas para tener una amistad a largo plazo. Pon en práctica el valor de agradecer.

2. Otro error habitual es el de dejar a los amigos en un segundo plano cuando surge otra prioridad. Por ejemplo, ante las ocupaciones del trabajo. O también, cuando surge un nuevo amor que centra todo el interés del enamorado. Es importante buscar el equilibrio en la vida entre el plano personal y el ámbito laboral para ser feliz de verdad.

3. Otro error frecuente en la amistad es la falta de respeto, no entender que cada persona es distinta y tiene sus propias necesidades. Si buscas un amigo que sea perfecto y que encaje en tus expectativas como un puzzle, entonces, solo corres el riesgo de frustrarte porque ese alguien, no existe. La superación del perfeccionismo es un buen reto.

4. Otro error habitual es cultivar las relaciones personales únicamente por las redes sociales y Facebook. Este error va en aumento en la sociedad tecnológica. Conviene recordar que un abrazo nunca puede tener el mismo valor que un “me gusta” en Facebook. Anímate a ir más allá de las amistades superficiales de Facebook.

5. Otro error frecuente es el de perder amigos por la distancia geográfica o por haber finalizado la etapa universitaria. La amistad no se mantiene por arte de magia y eres tú quien tienes que trabajar por ella.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.