¿Amistad o enamoramiento?

¿Amistad o enamoramiento?La amistad fraternal es una de las relaciones humanas en donde la lealtad y la confianza son primordiales, los sentimientos pueden llegar a ser mutuos y la interacción entre las personas forma vínculos muy fuertes, prácticamente indisolubles.

De amigos a novios

En algunos casos, los lazos de amistad muy cercana se establecen entre individuos de sexos opuestos y la relación amistosa puede confundirse con enamoramiento, modificándose el estatus de amigos a novios.

Por otro lado, cuando se da el enamoramiento entre amigos implica una serie de riesgos debido a que se ve afectada la amistad, el elemento primordial que unió a la pareja y los sentimientos se modifican inevitablemente; así como, la percepción que se tiene de la persona.

Como en todas las conquistas amorosas esta también se presenta, en la evolución que transcurre entre la etapa de la amistad y el enamoramiento y aún más adelante si la relación prospera.

Enamorarse de un amigo implica arriesgarse al rechazo, en este caso es necesario estar preparado para el duelo de la amistad pérdida ó modificada y el duelo por la negativa; para que no afecte la autoestima, y confianza que puedan llevar a la depresión.

La amistad tiene diferentes niveles y sólo los amigos cercanos se exteriorizan cierto grado de lealtad y fraternidad, en tanto el amor maduro implica varias características que se manifiestan a través de una relación honesta entre dos personas, cuyo compromiso se manifiesta a través de las acciones diarias de fidelidad consigo mismos y con su familia.

Imagen cortesía de amor-wikipedia, la enciclopedia libre (es.wikipedia.org)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.