Cinco Actitudes que Causan Confusión en la Ruptura

Cinco Actitudes que Causan Confusión en la Ruptura

La ruptura de pareja es un capítulo de desamor que puede producir confusión sentimental ya que los dos miembros de una historia no pasan página al mismo ritmo. Existen algunas actitudes que potencian la confusión de sentimientos tras el adiós. Nadie olvida de una forma definitiva a otra persona. Por esta razón, es aconsejable marcar distancia para iniciar el proceso de duelo. ¿Qué actitudes derivan en confusión?

Cinco actitudes a evitar

  • 1. Existen parejas que han roto su relación, sin embargo, sigue existiendo un coqueteo por parte de una de las dos partes. En este caso, aquel que actúa de esta forma puede tener el deseo de reconquistar a su ex, pero en otros muchos casos, puede tratarse únicamente de una forma de seguir en contacto pero sin asumir la responsabilidad de una relación.
  • 2. Ser amigos después de una ruptura de pareja suele ser lo menos recomendable tras el adiós. Sin embargo, la frase de “podemos ser amigos” es una de las más utilizadas cuando llega el momento de romper.
  • 3. Llamar por teléfono a la expareja para contarle algún problema o cualquier novedad personal es como buscar cualquier excusa para seguir manteniendo el contacto. Sin embargo, lo más aconsejable en este tipo de situación no es llamar por teléfono al ex sino a un buen amigo.
  • 4. Querer dar celos a la expareja publicando comentarios románticos hacia una tercera persona a través de las redes sociales muestra una actitud infantil. Del mismo modo, consultar las novedades de la expareja a través de este medio produce un enganche psicológico que potencia el estancamiento en el pasado.
  • 5. Conviene no convertir a los amigos comunes en intermediarios entre ambos. Después de una ruptura de pareja suele modificarse el núcleo de amistades de cada uno. Algunas personas se posicionan en favor de uno o de otro. Sin embargo, lo que nunca se debe hacer es que no mismo sea quien exija a los amigos dejar de lado a la expareja. Conviene comprender que se trata de un conflicto entre dos y no es positivo hacer de este conflicto un tema de grupo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.