Cinco Beneficios del Amor Estable

Cinco Beneficios del Amor Estable

Muchas personas celebrarán por primera vez su San Valentín en pareja al estar en las primeras semanas o meses de relación. Sin embargo, otras muchas parejas estables también disfrutarán desde la perspectiva de la calma, de este momento sentimental. Los beneficios que ofrece el amor estable a nivel personal son muy numerosos. Tanto es así que en este post enumeramos cinco ventajas de estar felizmente acompañado.

Tabla de Contenidos

Las bondades del amor

  • 1. El amor de pareja es un antídoto contra el estrés gracias al incremento de resiliencia personal frente a las dificultades que produce el hecho de sentirte acompañado por una persona que te valora y te respeta. Desde este punto de vista, las alegrías son mayores cuando se comparten, y los sufrimientos también son menores al afrontarlos en común.
  • 2. El amor estable aporta serenidad y calma. Un sentimiento que contrasta con la euforia y los cambios frecuentes de humor que una persona siente de modo habitual en la primera etapa de enamoramiento.
  • 3. Evolucionar juntos a lo largo del tiempo. Cada miembro de la pareja no solo puede enriquecerse a partir de sus propias vivencias sino que también puede aprender de las experiencias del ser amado. Vivencias que, en muchos casos, se ponen en común. El amor estable ofrece esa ventaja añadida de poder echar la vista al pasado para recordar el itinerario compartido en común, viendo momentos positivos y otros más negativos, sin embargo, el balance siempre es gratificante para quien apuesta por su relación (si es feliz en ella).
  • 4. El amor sano aporta optimismo y autoestima. En contra del resentimiento acumulado de aquellas personas que sufren un desamor por el que no logran pasar página, conviene puntualizar que la esperanza del amor correspondido aporta bienestar físico y emocional. Por otra parte, el desamor puede producir muchos cambios de humor e incluso, dificultades para mantener la concentración en el trabajo. Por el contrario, una relación feliz aporta una tranquilidad de ánimo que repercute de un modo positivo en los distintos ámbitos de la vida.
  • 5. El amor también incrementa la creatividad de quien busca el modo de sorprender a su pareja con el fin de romper la monotonía. Además, las personas que viven en pareja no se encierran en su propia individualidad sino que mantienen la apertura hacia el otro buscando el bien común.

Consolidar una relación estable

Una relación de pareja estable no es un punto definitivo sino un proceso constante ya que el amor, al igual que la vida en sí misma, evoluciona constantemente a partir del carpe diem que implica vivir el momento con el corazón y la mente atentos a aquello que realmente es esencial. El amor estable parte en primer lugar de una autoestima sólida que muestra un diálogo interior constructivo y una noción del amor que no se basa en la dependencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.