Cómo Aumentar Tu Resiliencia Ante el Desamor

Cómo Aumentar Tu Resiliencia Ante el Desamor

El desamor es una de las experiencias que más duele en el corazón. Ante este tipo de vivencias, debemos aumentar nuestra resiliencia. Algunas personas cierran sus puertas a la posibilidad de enamorarse ya que temen volver a sufrir o tienen miedo al rechazo. El primer paso para aumentar la resiliencia ante el desamor es tomar conciencia de que el riesgo ante el sufrimiento es inevitable pero aún así, compensa vivir con la confianza en la vida y en la posibilidad de conocer el amor correspondido.

Cómo elevar tu resiliencia interior

  1. 1. No eres víctima del desamor sino protagonista de una historia de la que también tienes responsabilidad. Es decir, asume tus decisiones, reflexiona sobre ellas e intenta aplicar este aprendizaje a tu futuro.
  2. 2. Cuando vivimos una etapa de desamor somos más conscientes de lo importante que es el apoyo de los amigos que cuando nos sentimos felizmente enamorados durante los primeros meses de noviazgo. Momento en el que para los enamorados es una prioridad estar con su pareja y ponen en segundo plano a los amigos. Para aumentar tu resiliencia en el desamor debes cuidar tus amistades siempre para poder pedir apoyo cuando sufras un mal momento.
  3. 3. No vayas al cine para ver comedias románticas que muestran una visión distorsionada de la realidad que resulta especialmente destructiva cuando una persona sufre por un amor que no tuvo un final feliz.
  4. 4. Busca un sentido a esta vivencia y ten siempre presente tu propio proceso de desarrollo personal. Es decir, puedes adoptar una actitud activa frente al sufrimiento, cuidando de ti mismo y haciendo que tu vida sea más bonita en esta etapa.
  5. 5. Cuando sufrimos una etapa de sufrimiento corremos el riesgo de encerrarnos en nosotros mismos. Sin embargo, también te animo a decir sí a la vida a través del sí a la alegría, a la amistad, a tu constancia, a tu deseo de ser feliz y a la aceptación de la situación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.