Cómo Comprender Mejor a Tu Pareja

Con frecuencia, más allá de que dos personas se quieran, sienten que viven momentos en los que están a años luz la una de la otra. Pueden observar un mismo punto desde puntos de vista tan opuestos que parecen incompatibles. No es necesario pensar en un tema trascendental para imaginar un asunto que puede producir más de una discusión de pareja, por ejemplo, elegir el destino de vacaciones.

¿Cómo comprender mejor a tu pareja?

1. En primer lugar, comprender a tu pareja no significa que te entusiasme asumir determinada opción sino comprender que el amor es libertad y las cosas no siempre tienen que hacerse de la misma forma. Solo sobreviven a lo largo del tiempo aquellas parejas que aprenden a ceder.

2. Encuentra un punto intermedio entre tu posición y la de tu pareja. Tiende puentes de comunicación para dialogar y encontrar puntos de unión, en lugar de cerrar toda comunicación a través del orgullo.

3. Si quieres comprender mejor a tu pareja, entonces, escucha pero sin juzgar. Es decir, vacía tu mente de toda hipótesis, prejuicio o presuposición porque es muy importante ser respetuoso para escuchar lo que tu pareja te quiere decir y no lo que tú crees que quiere decir.

4. Solo comprenderás mejor a tu pareja cuando te comprendas mejor a ti mismo. Los humanos somos distintos pero también tenemos muchos nexos de unión que son los que propician la empatía.

5. Imagina que tu discusión de pareja la vive en realidad una pareja externa a ti, por ejemplo, tu hermana y tu cuñado. En ese caso, piensa en qué consejos le darías a tu hermana para que se comunique mejor en pareja. Esos consejos puedes aplicarlos a tu propio caso.

6. Cuando se trata de abordar un asunto difícil y en caso de vivir una crisis de pareja, puede ser óptimo contar con la ayuda de un mediador. Por ejemplo, si te preguntas cómo superar una infidelidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.