Cómo Encontrar Soluciones para los Problemas de Pareja

Cómo Encontrar Soluciones para los Problemas de ParejaLos problemas de pareja pueden generar cierto estrés y ansiedad cuando se arrastran a lo largo del tiempo. En lugar de quedarte bloquedo al interpretar la realidad a partir de preguntas que no te conducen a ningún punto, por ejemplo: ¿Por qué me ocurre esto a mí?

Es preferible hacer el cambio hacia otras preguntas más constructivas del tipo: ¿Qué puedo hacer para encauzar esta situación?

La primera pregunta nos coloca en el rol de víctimas mientras que la segunda opción nos sitúa en la dirección adecuada al poner el foco en la solución de conflictos.

¿Cómo buscar soluciones adecuadas para los problemas?

1. En primer lugar, existe un riesgo muy importante en las parejas: la postergación. Así se comportan quienes actúan con aparente indiferencia ante un asunto creyendo que todo se solucionará por arte de magia. Es muy importante afrontar los temas de conversación pendientes de resolver en el momento oportuno, es decir, cuanto antes. De lo contrario, los asuntos pendientes se van acumulando hasta el punto de desbordar a la persona.

2. Existen soluciones en las que no solo tú tendrás que poner de tu parte sino también tu pareja. No pongas todo el peso sobre ti. De nada sirve que tú te esfuerces por hacer un cambio si el otro pasa completamente del tema. Tener una visión realista también es efectivo para evitar frustraciones innecesarias.

3. Confía en ti mismo y en tu pareja cuando pones el foco de atención en el amor que sientes y que tu pareja siente por ti, entonces, todo fluye mucho mejor. Conecta con esa energía positiva que surge del amor para liberarte de resentimientos innecesarios.

4. Es muy importante diferenciar entre problemas personales y problemas de pareja para no mezclar ambos planos de una forma confusa. También es fundamental distinguir entre problemas reales y secundarios: cambia tus pensamientos para cambiar tu realidad de pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.