Cómo Gestionar tu Mal Humor

Cómo Gestionar tu Mal HumorEl mal humor es uno de los mayores conflictos en una relación de pareja cuando el mal genio de uno termina salpicando a la convivencia.

Existen personas que tienen dificultades para controlar su ira, sin embargo, merece la pena tomar conciencia del problema que ello supone porque el amor, poco a poco, puede ir muriendo cuando los malos momentos son más que los buenos.

¿Cómo gestionar tus enfados?

Consejos prácticos para lograrlo

1. En primer lugar, antes de seguir con una acalorada discusión, trágate tu orgullo y tus palabras, ponte ropa cómoda y sal a dar un paseo a solas por la ciudad. No vuelvas a casa hasta que no te hayas tranquilizado.

2. Aprende a contar hasta veinte antes de decir algo que pueda herir a tu pareja de forma irremediable. Existen palabras que una vez dichas, ya es imposible borrarlas porque incluso después del perdón, queda huella. Por tanto, valora las consecuencias de tus actos. Controlar los sentimientos de ira es básico para poder avanzar.

3. Bebe despacio un vaso de agua ya que el agua tiene alto poder purificador. El agua es todo un símbolo de vida y de energía positiva.

4. Transforma la ira en inteligencia emocional. Es decir, expresa de una forma asertiva ante tu pareja cuáles son tus necesidades y qué cambios te gustaría ver en un plazo de tiempo concreto en tu relación. Por supuesto, si pides implicación, tú también tienes que ofrecer algo a cambio.

5. En primer lugar, piensa en positivo incluso en medio de un conflicto. No permitas amargarte la vida tú mismo por tener una actitud equivocada. Para ello, piensa en qué puedes hacer tú para salir de ese círculo de negatividad.

6. Pide perdón a tu pareja cuando creas que has cometido un error y que has herido sus sentimientos.

7. A veces, sobran las palabras y es mejor hacer uso del lenguaje corporal. Un abrazo es un buen medio para aliviar el mal humor y lograr la conexión emocional en pareja.

8. Rectificar es de sabios, por ello, aprende de errores pasados para no volver a repetirlos y ser más libre en tus emociones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.