Cómo Llevarte Mejor con la Familia de tu Pareja

Cómo Llevarte Mejor con la Familia de tu Pareja

Tener una buena relación con la familia de tu pareja suma bienestar a tu vida y también, armonía a la propia relación. Lo cierto es que es posible experimentar fisuras en el seno de un amor cuando existen discrepancias notables con la familia de tu pareja. O también, cuando pones a tu pareja entre la espada y la pared al hacerle posicionarse constantemente en los conflictos.

La Navidad es una época de familia en la que las reuniones con los seres queridos adquieren más protagonismo al punto de que este tiempo familiar puede ser muy intenso.

¿Cómo llevarte mejor con la familia de tu pareja?

1. En primer lugar, intenta ser detallista en las celebraciones de Navidad y también, en las celebraciones de cumpleaños. Puedes comprar algún regalo para sorprender al destinatario. El valor de la familia renace en Navidad de una forma más especial.

2. En segundo lugar, intenta ver más allá del conflicto puntual con esa persona con la que no te llevas bien. Observa la generalidad de las relaciones familiares. Potencia las relaciones con esas personas con las que sí te llevas bien.

3. Llevarte regular con tu suegra puede ser incómodo y molesto, por ejemplo, pero no tanto como para arruinarte toda tu felicidad. Es decir, conviene poner las cosas en su contexto para ser objetivo y vivir más feliz. Los beneficios de estar en pareja son notables.

4. Anima a tu pareja para que comparta tiempo con su familia sin que tú estés presente. También es muy saludable reforzar la intimidad y que cada uno tenga su propio espacio. Muestra interés también por conocer los planes que han compartido en común.

5. Evita criticar a tu familia política frente a tu pareja. Es mejor que hables de cómo te sientes con un amigo que es ajeno al conflicto. Te sentirás mejor al hacerlo pero además, tu sinceridad tendrá menos efectos secundarios en la relación misma.

6. Evita los prejuicios y en la medida de lo posible, tampoco establezcas comparaciones constantes entre tu suegra y tu madre. Ya que esta comparación es ilógica en sí misma.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.