Cómo Prolongar la Magia del Enamoramiento

El enamoramiento es una etapa de la vida dulce. Sin embargo, no siempre merece la pena prolongar este momento. De hecho, en muchos casos ocurre que ese momento de abrir los ojos es vital para aceptar la realidad. Sin embargo, si eres feliz en tu relación, estos consejos te ayudarán a prolongar la fase de la emoción.

Cómo Prolongar la Magia del Enamoramiento

Tabla de Contenidos

Consejos de enamoramiento

  • 1. Evita la prisa en el inicio de la relación. Intenta no quemar etapas de forma rápida. Deja que el sentimiento vaya creciendo de forma gradual en tu corazón. La costumbre de organizar citas de pareja no pasa de moda. Intenta que cada cita tenga algo distinto, algún matiz diferente. No te estanques en la rutina de lo previsible y de visitar vuestros lugares de siempre.
  • 2. Quedar con amigos y familiares, sin embargo, mantener también vuestro propio espacio como pareja. Alimentar ese universo vuestro que es tan propio. De hecho, no presentes a tu nueva pareja a tu entorno próximo hasta que, realmente, te apetezca dar el paso. Quedar a solas te ayudará a conocerle mejor.
  • 3. Reduce la cantidad de mensajes de whatsapp que envías a tu pareja, tantos mensajes pueden restar protagonismo al factor sorpresa. Por el contrario, busca distintas formas de contacto: redes sociales, llamadas de teléfono, correo electrónico, skype…
  • 4. Los planes basados en experiencias emocionales, son una buena oportunidad para compartir una bonita vivencia: el cine, el teatro, visitar el planetario, consultar una galería de arte…
  • 5. Existen palabras muy románticas que es conveniente que pronuncies con más frecuencia: gracias, por favor y te quiero son mensajes importantes. Los buenos modales no pasan de moda. No los des por supuesto cuando ya tienes confianza con tu pareja.
  • 6. Organiza excursiones con tu pareja. Podéis coger un autobús para pasar la tarde en un pueblo próximo. Volveréis a casa con la agradable sensación de haber tenido una breve escapada de vacaciones.
  • 7. El proceso de confianza entre dos personas surge de una forma gradual. No compartas todos tus secretos personales en una tercera cita. Deja que la conversación fluya de acuerdo al momento en el que estáis. El amor no solo se alimenta de temas profundo. También podéis tocar temas distendidos que, por serlo, pueden ser muy divertidos.
  • 8. Regala flores a tu pareja. Este es uno de los detalles más bonitos por el valor emocional que tiene este gesto tan visto en películas.

Cómo afianzar el enamoramiento

Invierte en el presente en tu historia de amor a través de tu tiempo vivido de forma consciente. Sin embargo, no concentres toda tu atención en el amor de pareja. El trabajo, tu familia y tu vida de ocio son pilares básicos del bienestar. Para potenciar el enamoramiento, es aconsejable que tengas una vida rica en matices en todos los aspectos. No hagas promesas de futuro hasta que no te sientas preparado para ello. No digas te quiero antes de tiempo. Los sentimientos surgen de una forma natural.

El verano es un buen momento para activar la relación de pareja con dosis de romanticismo y sueños.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.