Cómo Reducir la Soledad de la Soberbia

Cómo Reducir la Soledad de la Soberbia

La soledad es uno de los sentimientos más profundos del corazón, un sentimiento que en ocasiones puede estar causado por el muro del orgullo que surge cuando una persona se encierra en sí misma. Una persona puede tener muchas corazas como consecuencia de las decepciones de la vida, las tristezas del pasado, las derrotas…

No encerrarte en ti mismo parte de mirar más allá de ti. Por ello, puede ser recomendable realizar actividades de voluntariado ya que este hábito te permite sumar solidaridad a tu vida.

¿Cómo reducir la soledad que es fruto del dolor? ¿Cómo reducir las emociones desagradables y conectar con la esencia del amor?

Pasos para no sentirte solo

1. Desde el presente también puede cerrar capítulos pendientes del pasado. Por ejemplo, en el caso de que eches de menos a un amigo del que hace tiempo que estás distanciado, puedes tomar la proximidad de la Navidad como un buen momento para escribirle, desearle unas felices fiestas y reforzar el contacto. En ocasiones, nos adelantamos a la respuesta de los demás poniéndonos en lo peor. ¡Piensa en positivo!

2. Tus amigos, incluso los más verdaderos, no pueden colmar todas tus expectativas y necesidades. Ten cuidado con el exceso de perfeccionismo para valorar a cada persona tal y como es.

3. Para reforzar la sensación de compañía también debes potenciar la autonomía personal de realizar planes gratificantes incluso en solitario. Cuando enriqueces tu tiempo de ocio, entonces, también te sientes más realizado.

4. Si crees que te has equivocado, reconócelo. Cargar con el peso del orgullo durante toda la vida, puede ser agotador. Libérate de ese peso. Actúa del modo en el que te sientas mejor contigo mismo.

5. ¿Cómo controlar mis emociones? El orgullo es tan dañino que incluso una persona estando en pareja puede sentirse sola. Para evitarlo, valora a tu pareja antes de perderle. Es una persona única e irrepetible tanto en sus virtudes como en sus defectos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.