Cómo Reparar el Errror de una Infidelidad

Cómo Reparar el Errror de una InfidelidadUna infidelidad deja profundas heridas en una relación de pareja, en ocasiones, esas heridas son tan fuertes que no se superan. En otros casos, las heridas van dando paso, con el paso del tiempo, a una nueva esperanza en la pareja. El amor puede transformar la tristeza de una infidelidad en una nueva luz. Sin embargo, nada se logra de una forma automática. En la infidelidad, hay que tener paciencia.

Cuando una persona ha cometido una infidelidad tiene que ponerse en el lugar de la otra persona para valorar su punto de vista y su posición vital. Con frecuencia, las personas que han cometido una infidelidad esperan que el otro conceda su perdón de forma automática. Pero esto es imposible porque cuando quieres a alguien de verdad, no se puede reaccionar con indiferencia.

Consejos para reparar el daño

1. En primer lugar, es mejor no presionar a la pereja forzándole a que tome pronto una decisión sino que es aconsejable darle espacio y respetar su ritmo y su tiempo natural.

2. La persona que sabe que ha sido víctima de una infidelidad puede realizar muchas preguntas sobre el tema. En ese caso, la otra parte, debe atender dichas dudas con una actitud asertiva y madura.

3. Cuando una persona ha cometido una infidelidad debe valorar que la relación sufre una fisura y ambos tienen que poner de su parte para salir adelante. Pero sin duda, quien ha sido infiel tiene mayor responsabilidad si cabe para ganarse nuevamente la confianza de su pareja a través de acciones y de palabras.

4. Explica cómo te sientes de forma abierta y sincera para que tu pareja pueda conocerte mejor.

5. Sé muy honesto contigo mismo para decidir si estás dispuesto a luchar de verdad por la otra persona. En caso contrario, no merece la pena perder el tiempo y para no jugar con las expectativas de otra persona que se merece respeto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.