¿Cómo Romper una Relación de Pareja?

¿Cómo Romper una Relación de Pareja? Romper una relación de pareja nunca es tarea fácil, aunque es verdad que la peor parte a nivel de dolor se la lleva la persona que es abandonada, la realidad es que un fracaso sentimental siempre produce sensación de amargura en el corazón. Para romper una relación de pareja es muy importante recordar que no existe una fórmula ideal para lograr este objetivo, es decir, no importa cómo se hagan las cosas, porque siempre va a haber sufrimiento.

¿Cuál es la clave entonces para dar el paso de romper una relación de pareja de forma ética?

En primer lugar, es fundamental el respeto a uno mismo y también al otro. Pero además, también es determinante la sinceridad y la coherencia. Una sinceridad que puede ser muy sencilla en una etapa de enamoramiento y que, sin embargo, tiene mucho más valor y más mérito en el desamor.

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para romper una relación de pareja de forma ética.

Consejos prácticos para rupturas sentimentales

1. En primer lugar, a pesar de que hoy en día existen muchos medios tecnológicos que propician la comunicación interpersonal, es importante recordar que la mejor forma de charlar sobre este tema es el diálogo cara a cara. Despedirte de alguien es difícil, pero es humano hacerlo mirándole a los ojos y dándole las gracias por el tiempo compartido.

2. Para romper una relación de pareja es importante transmitir el mensaje efectivo pero sin regodearte en ciertos detalles de la relación que pueden herir al otro. No pongas toda la responsabilidad de lo ocurrido en el otro, tampoco asumas tú toda la carga: toda ruptura es una responsabilidad de dos.

3. Si rompes una relación es porque estás seguro del paso que has dado, por tanto, evita generar falsas expectativas al otro con frases que pueden generar duda del tipo: “Tal vez con el tiempo podamos volver a intentarlo”. Cierra todas las puertas cuanto antes para que el otro siga con su vida.

Céntrate en rehacer tu vida tras una ruptura de pareja y no des más vueltas al pasado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.