Cómo Ser Más Positivo en una Crisis de Pareja

Cómo Ser Más Positivo en una Crisis de ParejaSi existe algo que define a una crisis de pareja es el pensamiento negativo. Es decir, las personas tienden a ponerse en lo peor en una situación así. En ese caso, es muy importante tener la capacidad de ser optimista, es decir, de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío porque solo buscando el lado bueno de las cosas es posible encontrar puntos de encuentro. Existe una película que muestra cómo es necesario ser positivo en una crisis de pareja: Si de verdad quieres protagonizada por Meryl Streep.

¿Cómo ganarle la batalla al pesimismo que surge de la distancia afectiva?

1. Aunque pienses que tu pareja ha cambiado demasiado desde que le conoces es importante que veas este cambio como una evolución natural dentro del proceso de madurez de una persona. Además, en todo cambio siempre existe algo que permanece: la identidad. Por tanto, busca la forma de ver aquello que te enamoró de tu pareja porque sigue ahí latente.

2. En una crisis de pareja el pesimismo aumenta cuando te centras solo en corregir al otro. Para evitar este tipo de errores es importante que inviertas la tendencia y trabajes tu mundo interior: ¿Qué es lo que está en tu mano cambiar y mejorar en ti? El cambio de una relación de pareja comienza por uno mismo.

3. Busca espacios que te permitan desconectar de tu realidad personal. Por ejemplo, puedes hacer cursos para cultivar tus aficiones, dar paseos, ir al cine, quedar con amigos… No por pensar más en la crisis de pareja lograrás solucionar antes las cosas.

4. Tienes tiempo por delante para darlo todo por perdido. Pero ahora lo que toca es intentarlo para agotar todos los recursos posibles. Sin duda, un amor correspondido merece la pena incluso en un periodo de crisis porque no debes perder de vista la esperanza en ti mismo y en tu pareja.

5. No pierdas la capacidad de reir: ¿Cómo recuperar a tu niño interior? Con actitud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.