Cómo Superar el Miedo a Qué Dirá tu Pareja

Cómo Superar el Miedo a Qué Dirá tu ParejaUna relación de pareja feliz tiene su base en la libertad. Sin embargo, existen miedos internos que conviene superar. El miedo al qué dirán tiene muchas formas y matices. También puede vivirse en el contexto de la intimidad como muestra el temor a qué dirá la pareja.

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para poner tus ideas en orden y luchar por lo que de verdad deseas.

Cinco consejos de coaching

1. En primer lugar, tienes derecho a luchar por tus sueños al margen de tener pareja e incluso, en el caso de que tu pareja no comparta alguno de tus objetivos. Tú eres un ser independiente respecto a tu pareja. Querer ser dos en uno solo produce frustración y agotamiento.

2. Aprender a decir no sin sentirte culpable por ello también es un gran paso de inteligencia emocional en el contexto de una relación de pareja puesto que la verdadera felicidad surge de aprender a tomar decisiones que te permiten cuidar de ti. Ello implica mejorar la relación que tienes contigo mismo para tener una mejor relación de pareja.

3. Quiérete de una forma incondicional, con tus virtudes y defectos porque cuando eres consciente de tu veradadero valor descubres que dentro de ti hay una persona maravillosa.

4. Escucha a tu pareja, atiende su punto de vista. Pero recuerda que la última decisión es tuya. Por tanto, deja de lado la presión de querer agradar al otro al precio de darte la espalda a ti mismo.

5. La mejor forma de ir superando este miedo irracional es la propia experiencia práctica. Recuerda que si tu pareja te quiere de verdad, te acepta tal y como eres. Por tanto, no aparentes ser alguien diferente.

Dar tiempo a la realidad y a ti mismo es importante para superar los obstáculos de la comunicación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.