Cómo Superar Una Infidelidad

Cómo Superar Una InfidelidadExisten personas que tienen la creencia irracional de que una infidelidad es sinónimo de ruptura automática en la pareja. Sin duda, una infidelidad es una prueba de fuego para una relación y es una decisión muy respetable la de querer dar una historia por terminada tras sufrir una infidelidad.

Pero también conviene valorar, aunque sea con menor intensidad, la posibilidad de seguir con la relación con la confianza de poder superar ese conflicto. Existen casos de parejas que logran superar una infidelidad pero el camino no es sencillo.

Consejos para superar un desliz

1. En primer lugar, se debe de asumir ese capítulo tal y como es sin pretender cambiarlo. Existen personas que cometen el error de querer hacer como si no hubiera pasado nada tras una infidelidad y evitan este tema en las conversaciones. Uno de los pasos fundamentales es poder hablar de lo que ha sucedido para expresar los sentimientos y el desencanto de una forma libre.

2. Acudir a una terapia de pareja suele ser la mejor decisión en este tipo de casos para poder establecer un diálogo sincero y abierto en el que cada parte asuma su rol y haga lo posible por pasar página después de lo sucedido.

3. El rol del engañado es el más difícil porque sufre todo un cambio emocional en su interior. Experimenta rabia, enfado e ira. Incluso, puede experimentar el deseo de querer y odiar a la otra persona al mismo tiempo. En otros casos, las personas no pueden quitarse la imagen imaginada de su pareja en el momento del acto de la infidelidad. Asumir esta realidad como algo natural es el primer paso para poder avanzar.

4. Quien ha sido infiel debe contar las cosas tal y como fueron, sin pretender minimizar los acontecimientos. Es habitual que el engañado quiera hacer preguntas en busca de respuesta. En ese caso, lo mínimo que merece es sinceridad. La verdad sale tarde o temprano a la luz. Con toda la información real sobre la mesa el engañado debe de tener la libertad de decidir si está dispuesto a perdonar o no esa infidelidad porque puede que no esté preparado para pasar página.

5. Afronta una infidelidad dependiendo de tus valores porque este tipo de hechos no significan lo mismo para las parejas abiertas que para las parejas más conservadoras.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.