Consejos para Fortalecer una Relación a Distancia

Consejos para Fortalecer una Relación a Distancia

El amor en la distancia tiene unas connotaciones distintas marcadas por las circunstancias de esa pareja que a pesar de que desearía verse con más frecuencia, no puede disfrutar de tantos encuentros como desearía. Sin embargo, la distancia tiene puntos negativos, pero no solo tiene obstáculos. Estas historias de amor también tienen muchas ventajas: más tiempo para uno mismo y para estar con los amigos, tener una mayor distancia y perspectiva para analizar la historia y tomar decisiones, entrenar la confianza de pareja a través de una comunicación frecuente.

Tabla de Contenidos

Consejos para poner amor en la distancia

    • 1. Conviene analizar la distancia como un periodo temporal que en algún momento tendrá principio y final. Por tanto, puedes centrar tu atención en que se trata únicamente de un momento de vuestras vidas pero la situación no será siempre así.
    • 2. Organiza planes de viajes comunes con tiempo de anticipación para poder recrearte en la ilusión de verle. La felicidad comienza en el mismo instante en el que comienzas a proyectar un futuro ideal.
    • 3. Fijar unos horarios establecidos para hablar por teléfono o chatear juntos. Sin embargo, es recomendable no llamar constantemente por teléfono a la otra persona, pudiendo interferir en sus horarios y rutinas.
    • 4. Seguramente tengas dudas de si esta relación tiene futuro o no la tiene. Sin embargo, conviene puntualizar que muchas parejas que viven en una misma ciudad también tienen esta etapa de incertidumbre. Por tanto, toma el tiempo como la mejor oportunidad para ir viendo cómo evoluciona la historia.
    • 5. No valores esta relación únicamente por el tema de la distancia. Valora tus sentimientos y si has encontrado a una persona a la que valoras y te valora de verdad.

Placeres de la distancia

La distancia también aporta grandes emociones como, por ejemplo, la alegría de los reencuentros que suman el valor de la espera. El refuerzo de la imaginación de situaciones felices vividas en común. El valor de cartas de amor enviadas a través de correo postal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.