Consejos para No Pelearse por Tonterías

Consejos para No Pelearse por Tonterías

En ocasiones, las parejas pierden un tiempo muy valioso al discutir por tonterías. En ese caso, existen actitudes que pueden ayudar a reducir este tipo de conflictos. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para mantener la situación bajo control.

Tabla de Contenidos

Evita llevarlo todo al dramatismo

Tendemos a dramatizar una situación determinada cuando estamos cansados, cuando nos encontramos bajo un periodo de estrés y nos sentimos desbordados, cuando estamos bajo el efecto de un miedo irracional… Es positivo poner las cosas en su contexto para entender que nada es tan grave en la realidad como puede serlo en la mente. La imaginación puede distorsionar la realidad misma.

Puedes ir a dar un paseo

Cuando tu pareja sigue encerrada en un bucle que impide el diálogo, entonces, puedes cortar la conversación y posponer el diálogo para otro momento. Puedes aprovechar el momento para ir a hacer algunos recados o simplemente, para dar un paseo. No aporta nada seguir hablando en ciertos momentos.

Habla con cariño a tu pareja

Cuando de verdad es necesario el cariño es en una conversación en la que existen dos puntos de vista diferentes. En este sentido, el cariño implica tener la capacidad de ver más allá de ese momento puntual para valorar todos los momentos felices compartidos a lo largo de la relación.

Lo que tampoco se debe hacer es tratar asuntos privados de pareja delante de los demás, esperando a que otros amigos se posicionen en favor de uno o de otro. Es decir, los temas privados deben quedar en la intimidad. Existen parejas que tratar de forma pública asuntos personales cuando están en un plan con los amigos. Este tipo de actitudes tienen consecuencias negativas: frustración, falta de confianza mutua, tristeza, apatía…

Si las discusiones de pareja son constantes conviene recordar existen casos en los que es mejor romper la relación para que cada uno continúe con su vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.