Consejos para No Querer Cambiar a Tu Pareja

Consejos para No Querer Cambiar a Tu ParejaEl proceso de enamoramiento es muy curioso, una persona conoce a otra y en ese momento, todo en ella parece perfecto. Sin embargo, llega un momento en el que ese supuesto hombre o mujer deja de ser tan perfecto y salen a la luz los defectos.

Defectos que siempre habían estado allí pero que uno mismo había evitado observar (existe una gran diferencia entre mirar y observar). En medio de esta dosis de realidad tan necesaria en el amor lo menos apropiado es caer en el deseo de querer cambiar al otro. ¿Cómo evitar esta actitud a modo de autoayuda?

Consejos para aceptar a tu pareja tal y como es

1. En primer lugar, evita exagerar los defectos del otro e intenta mirarlos con sentido del humor. Piensa en que podrías recorrer el mundo entero, y no encontrarías a una sola persona que encaje en tu molde de perfección. Por tanto, si quieres a tu pareja, y te quiere a ti, valora lo que has conseguido a nivel afectivo.

2. Es importante que intentes aplicar el efecto espejo. Cuando observes a tu pareja de una forma negativa, imagina en cómo te sentirías si te mirase a ti de la misma forma. Cambia tu actitud frente a ese espejo y sonríe. Porque una sonrisa te ofrece mucho más de lo que das.

3. Reflexiona sobre qué es lo que te ocurre exactamente en relación con los problemas de pareja soluciones. En ocasiones, nos molesta algo del otro porque es un asunto personal que tenemos pendiente de resolver a nivel individual.

4. Existen pequeños detalles que pueden servir para reavivar la chispa en el amor. Por ejemplo, programar un día a la semana que sea especial y en ese día especial, también se deben programar planes más cuidados para disfrutar de la relación. Eso que ocurre de una forma muy espontánea en la etapa inicial del noviazgo, puede ser más difícil de alcanzar en estadios más avanzados de la relación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.