Consejos que Pueden Ayudarte para Superar un Desamor

Consejos que Pueden Ayudarte para Superar un Desamor

Existen algunos consejos que pueden ayudarte a modo de coaching para pasar página para superar un desamor. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves de coaching para pasar página tras una decepción sentimental. Existen puntos de apoyo que pueden ayudarte en el día a día de ese proceso que puede ser largo y costoso.

Puntos de apoyo en el desamor

1. En primer lugar, puedes tomar anclajes a modo de fuerza emocional. Por ejemplo, puedes bloquear en el WhatsApp
a la otra persona con el objetivo de no mantener el contacto y marcar una barrera. En el caso de que quieras seguir guardando el número de teléfono de la otra persona, entonces, podrías guardar el contacto con un mensaje que te dé fuerzas. Por ejemplo, “Ya no me interesas”. Piensa en una frase que te ayude a olvidar.

2. Toma conciencia de verdad de lo importante que es el tiempo como un recurso limitado en la existencia humana. ¿Qué quiero decir con ésto? Que dado que la existencia es temporal, no inviertas tiempo en una historia que te roba la sonrisa, te reporta frustración y energía negativa. Por el contrario, cambia tu atención hacia esas relaciones constructivas que te ayudan a sentir mejor. Es esencial invertir el tiempo en relaciones que surgen de la igualdad interpersonal.

3. Descansa y recuerda que llorar es terapéutico, por tanto, el llanto también te ayuda a sanar las heridas del alma. Descansa, tómate las cosas con ritmo y con calma, pero eso sí, sin quedarte estancado en el dolor.

4. El cine también es un punto de apoyo para luchar por la superación personal y ser feliz. Existen algunas películas que pueden servirte de inspiración a modo de fuerza. Por ejemplo, Dioses y Perros.

5. Asume que la parte más importante en el proceso del olvido es la actitud. Cada día que pasas en tu camino hacia el olvido es una lucha de superación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.