Diez Consejos para Ser Feliz en Pareja

La primavera es esa época del año en la que surge la chispa entre muchas parejas gracias a la química de una estación que invita al sentimiento. La felicidad en pareja es compleja, sin embargo, su valor depende en gran medida de los inicios de la relación. Si estás felizmente enamorado, estos diez consejos seguro que te ayudan a sumar amor al amor.
Diez Consejos para Ser Feliz en Pareja

Diez consejos para parejas

  • 1. Tú eres importante pero tu pareja también lo es. No eres menos que ella pero tampoco eres más. El amor surge desde la igualdad.
  • 2. La belleza física no es lo más importante. La belleza del corazón es la que permanece para siempre.
  • 3. No busques al hombre perfecto, ni a tu mujer ideal. Mejor, enamórate de una persona de carne y hueso que, como tú, busca superarse a sí misma. Juntos podréis crecer como personas, compartir momentos inolvidables y vivir la vida con intensidad.
  • 4. Vive el presente pero con la responsabildiad de lo que implica el futuro. Todas tus acciones tienen consecuencias. Si juegas con las expectativas de alguien a día de hoy, lo más probable es que le rompas el corazón mañana. Por el contrario, si te tomas las cosas con calma, es casi seguro que podrás actuar con más prudencia.
  • 5. Solo si te conoces a ti mismo puedes saber lo que quieres, tomar decisiones siendo coherente con lo que implica para ti la vida en letras mayúsculas.
  • 6. Si se produce una crisis de pareja, lo más aconsejable es que no esperéis a estar al límite de la ruptura para tomar la decisión de acudir a una terapia y pedir ayuda. Es mejor que lo intenes y luches antes que arrepentirte después de no haberte implicado en la medida de tus posibilidades.
  • 7. El amor comienza incluso por los detalles menos románticos. Por ejemplo, debe existir un reparto equitativo de las tareas de la casa para mantener el orden en el hogar y que el desorden no se convierta en el foco de discusión habitual al volver después del trabajo con el cansancio de una larga jornada.
  • 8. Si quieres a tu pareja, quiere también a esas personas que le cuidan, le aprecian y forman parte de su vida. Es la decisión más inteligente que puedes tomar a día de hoy.
  • 9. Sé un ejemplo en aquellos comportamientos que te gustaría ver en tu pareja. Es el mejor modo de enseñarle qué actitudes valoras en la relación.
  • 10. El romanticismo no está en las comedias románticas sino en la vida a través de palabras tan sencillas como gracias, lo siento, por favor y te quiero.

Crear vuestro decálogo de felicidad

El amor es una terea de equipo. Como ejercicio de inspiración puedes realizar el ejercicio de crear vuestro personal decálogo de felicidad en pareja que resuma vuestros diez principios fundamentales. Es un buen ejercicio para negociar, llegar a acuerdos y hacer pactos por el bien común. Guardar este decálogo en un lugar de fácil consulta para ambos con el fin de poder releerlo en cualquier momento de vuestra historia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.