Diez Ideas para Sumar Más Amor a tu Relación

Diez Ideas para Sumar Más Amor a tu Relación

Coincidiendo con la proximidad del día de San Valentín, es un buen momento para hacer balance del momento que atraviesa la relación de pareja  con el fin de intentar sumar más amor al amor. Inmersos en el ritmo de la rutina, muchos matrimonios y relaciones estables toman conciencia en determinado momento de que han descuidado el vínculo y quieren reavivar la chispa.

¿Cómo sumar más amor al amor?

  • 1. Diferencia siempre entre aquello que es importante en tu relación de pareja y aquello que es secundario para no olvidar el orden de los valores que son esenciales para ti y para tu pareja.
  • 2. Libérate de prejuicios y etiquetas para intentar conocer a tu pareja en su totalidad. Una de las mejores recetas para lograr este objetivo es potenciar la escucha activa, atender a sus sentimientos y puntos de vista.
  • 3. Puede que tus objetivos de principio de año ya hayan quedado olvidados. Por tanto, márcate nuevas metas para mantener el amor vivo a corto plazo. Los objetivos te ayudan a tener una dirección constructiva en tu vida sentimental.
  • 4. El verdadero motor de una relación de pareja es la colaboración mutua con el fin de hacer que los momentos compartidos en común pero también, los espacios individuales, sean más agradables y constructivos.
  • 5. Cuanto más clara, concreta y sencilla sea la solución propuesta en una discusión de pareja, más fácil puede fluir el amor al evitar que el motivo de conflicto se prolongue en el tiempo como consecuencia del orgullo y el rencor.
  • 6. Convierte un día cualquiera en motivo de celebración sorprendiendo a tu pareja con un ramo de flores, una nota romántica, un poema de amor dedicado o cualquier sorpresa que le haga darse cuenta de que piensas en ella.
  • 7. Anima a tu pareja para que comparta más tiempo con su familia sin que tú estés siempre delante. Es constructivo que haya momentos para los planes de grupo pero también, espacios para rutinas más individuales.
  • 8. Si tu pareja está pasando por un momento difícil no dudes en preguntarle: ¿Qué puedo hacer por ti? Esta pregunta te servirá para tener posibles ideas con las que sorprenderle.
  • 9. Recuerda con más frecuencia los motivos por los que te enamoraste de tu pareja. No dejes que el paso del tiempo te aleje de esa esencia. Anímate a recordarle a tu pareja qué fue aquello que te llamó la atención por primera vez.
  • 10. Vive el presente porque esta es la norma más importante del amor y de la vida en general. No hay mejor momento para decir te quiero que ahora, no hay instante más bonito que este, no necesitas esperar a mañana para ser feliz. Incluso si tu relación de pareja no atraviesa por una buena racha, este puede ser un buen momento para solicitar ayuda profesional y hacer terapia. O incluso, puede que haya llegado el momento de decir adiós y romper.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.