El Tercer Año de Casados es el Más Feliz

El Tercer Año de Casados es el Más FelizCon frecuencia, se idealiza la vida de pareja como si el paso de convivir en común fuese el inicio de una etapa llena de ilusiones compartidas. Sin embargo, los inicios siempre son difíciles. Convivir con otra persona supone descubrir sus debilidades y sus fortalezas. Pero el primer año es un proceso de adaptación lento e incómodo en muchos momentos cuando las rutinas personales de uno pueden no encajar nada en las rutinas personales del otro.

Lejos de tópicos de cuentos de hadas un estudio que ha sido realizado por la firma británica Slater & Gordon llega a la conclusión de que el tercer año de casados es el más feliz para las parejas porque en ese punto han alcanzado un estado de conocimiento profundo y además, la pareja también se conoce como un equipo. De ahí que en esta etapa la pareja ya empieza a pensar como una familia y valora la posibilidad de dar más pasos en su relación.

Que el tercer año de convivencia sea el más feliz no significa que los anteriores no lo sean. Está claro que habrá muchos momentos de ilusión y de felicidad compartida. Pero también es verdad que en el tercer año de convivencia todo fluye de una forma más natural que en un proceso en el que ambos parten desde cero.

Cómo mejorar tu convivencia en pareja

1. Tus costumbres no muestran una verdad única sino que existen muchas formas de tender la ropa, cocinar, hacer las tareas de la casa… Déjate de manías personales y respeta el modo de hacer las cosas del otro.

2. Establecer unas normas comunes puede ser importante para poner un orden en casa y para establecer unas bases de respeto.

3. Marcar límites a tus padres y a tus suegros puede ser necesario en el caso de que se presenten de visita de forma inesperada con mucha frecuencia. Una pareja necesita asentarse.

Fuente – Perú.com


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.