NEGOCIAR Con Tu Pareja Sobre DONDE Pasarán Las NAVIDADES

NEGOCIAR Con Tu Pareja Sobre DONDE Pasarán Las NAVIDADES

En algún momento de estos días escucharas la temida pregunta. Esa que evitas desde el mes pasado, pero que sabes inexorablemente que en algún momento va a llegar, y lo peor es  debes responder y afrontar la decisión que tomes.

¿Dónde pasaremos las navidades este año? Es esa pregunta que quisiéramos que desapareciera. Lamentablemente no lo hace, pero en cambio vuelve todos los años en estas épocas para atormentarnos, y generar la mar de discusiones, disgustos y enojos.

Para que esto no ocurra, te daremos unos tips para negociar con tu pareja sobre qué hacer estas navidades.

Como negociar con tu pareja sobre qué hacer estas navidades

¿Cuál es su fiesta predilecta?

Una forma de determinar con que familia, o en qué lugar se pasarán las navidades es saber cuál es la fiesta favorita de cada uno de los integrantes de la pareja. Tal vez la de uno sea la noche del 24 y para el otro sea la noche del 31. Ese puede ser un muy buen argumento para dirimir este conflicto, y utilizarlo para negociar con tu pareja sobre qué harán estas navidades.

Alternar

Otra muy buena forma de negociar  donde se pasaran las navidades, es alternar. Es decir, si un año fueron el 24 a una casa y el 31 a otra, al año siguiente pueden hacerlo a la inversa. Si no recuerdan donde fueron el año anterior, pueden librarlo a la suerte. Por ejemplo arrojar una moneda, o el que saque el número mayor,  o el  menor arrojando un dado. El azar es mucho más justo que nosotros para dirimir ciertas cuestiones.

Hacerlo en su casa

Esta es una forma estupenda de negociar con tu pareja sobre qué harán estas navidades. El pasar las fiestas en su propia casa, invitando a una u otra familia deja fuera todo conflicto que pueda suscitarse.  Pueden incluso, si ambas familias se llevan bien, reunirlos a todos en su casa, de esa manera todos juntos podrán celebrar todas las fiestas. No importa si el lugar es pequeño, todos se acomodarán a la situación, lo importante es pasarlo juntos y a gusto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.