No Necesitas Tener Pareja para Ser Feliz

No necesitamos tener pareja para ser felices pese a que la sociedad actual nos envíe mensajes constantes sobre lo ideal que resulta estar felizmente enamorado y vivir una vida para dos. Pero es esta idea de la media naranja y del romanticismo mal entendido la que lleva a muchas personas a permanecer en relaciones tóxicas que son fuente de eterna insatisfacción. No necesitas tener pareja para ser feliz y, si dudas de ello, tal vez necesites repetirte este mensaje con más frecuencia.

No Necesitas Tener Pareja para Ser Feliz

Razones por las que no necesitas tener pareja

  • 1. Eres una persona autónoma e independiente, capaz de luchar por tus sueños y alcanzar una estabilidad económica que te permita tener una vida feliz.
  • 2. Existen muchas formas diferentes de amor: la amistad es una de las formas de cariño que más influye en el nivel de autoestima. Algunas personas sufren porque infravaloran el vínculo con los amigos e idealizan los planes de pareja.
  • 3. No necesitas tener pareja para ser feliz porque muchas personas están en pareja y son profundamente infelices, se sienten encerradas en una especie de cárcel o frustradas por una historia no correspondida.
  • 4. Después de una ruptura de pareja, la mejor solución a ese dolor no es volver a estar enamorado sino tener un tiempo de soledad para elaborar el duelo. Si por cualquier motivo no te sientes preparado para estar en pareja, disfrutar de otras facetas de tu vida también te ayudará a crecer.
  • 5. Puede ocurrir que estés deseando enamorarte y compartir tu vida en pareja. Este deseo es muy noble, sin embargo, la realidad es que también hay personas que están solteras la mayor parte de su vida. En ese caso, no tener pareja no es motivo de infelicidad si la persona aprende a centrarse en otras satisfacciones.
  • 6. No necesitas tener pareja para ser feliz, a modo de causa y efecto, porque la felicidad es algo mucho más profundo que depende de una suma de factores.

Empieza por quererte a ti mismo

Claro que el amor es muy importante y que, el amor correspondido es un regalo de la vida. Sin embargo, cada persona tiene su propio camino. No existe una única forma de vivir. Y además, también es habitual que a lo largo de la vida, las personas tengan etapas de estar en pareja y otras, de estar en soltería o en viudedad. Si crees que necesitas tener pareja para ser feliz entonces, reflexiona sobre en qué cambia tu vida tu situación sentimental.  Y también, intenta mirar en tu mundo interior para comprender en qué nivel se encuentra tu autoestima.

El estereotipo de la soltería reflejado en cine por Bridget Jones hace un flaco favor a quienes sufren por su situación sentimental ya que esta peli está llena de tópicos sobre lo que implica estar sin pareja. Amar y ser correspondido es algo que no depende, únicamente, de ti. Por esta razón, tu felicidad va de la mano de decisiones que sí están principalmente bajo tu área de responsabilidad. Así sentirás que, realmente, tienes las riendas de tu destino.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.