¿Por qué Discuten las Parejas en Navidad?

¿Por qué discuten las parejas en Navidad?La Navidad es una época de familia y eso tiene sus puntos positivos y negativos. Es decir, al convivir durante más tiempo, las discusiones de pareja también se disparan. Existen cinco causas evidentes de discusiones de pareja navideñas.

Discutir por el calendario familiar

En la mayoría de las ocasiones, a cada uno le apetece pasar las fiestas con su familia y no con la familia política. Sin embargo, es positivo elaborar un calendario equitativo en el que la pareja pueda disfrutar de las veladas familiares tanto con los padres de él como con los padres de ella. Además, también conviene tener la libertad de buscar puntos intermedios.

Por problemas acumulados

Existen parejas que acumulan conflictos a lo largo de todo el año, sin embargo, al estar juntas durante menos tiempo por el alto ritmo de trabajo, es cuando baja el ritmo laboral cuando afloran los roces y las diferencias.

Por falta de ayuda en los preparativos

En ocasiones, se delega la preparación de las fiestas en una sola persona mientras la otra queda a la expectativa. En ese caso, tarde o temprano surgen los agobios en quien acapara toda la responsabilidad porque siente que no puede llegar a todo. Conviene puntualizar que es importante que en Navidad cada persona tenga asignado un rol concreto.

Por los regalos

Los regalos también son motivo de decepción cuando una persona abre con mucha ilusión la sorpresa y descubre que no le gusta lo que hay en la caja. En ese caso, conviene hacer un regalo en una tienda que permita cambiarlo en caso de que no le guste al destinatario. Acertar con un regalo no siempre es sencillo por eso, hay que entender que al destinatario no le guste.

Por tonterías

En Navidad es muy habitual discutir por tonterías del día a día. En ese caso, conviene tomar las fiestas con sentido del humor porque la risa es un regalo gratis para toda la familia. La risa es uno de los diez factores clave para una navidad feliz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.