¿Por Qué es Tan Difícil Mantener la Amistad con tu Ex?

¿Por Qué es Tan Difícil Mantener la Amistad con tu Ex? ¿Por Qué es Tan Difícil Mantener la Amistad con un Ex? La amistad después de una ruptura de pareja podría ser el ideal en cualquier relación, sin embargo, la realidad es que la amistad surge en un contexto distinto, de ahí que con los matices añadidos de una decepción, heridas internas y expectativas rotas sea muy difícil ver a un ex como un amigo en el sentido estricto de la palabra. Es decir, alguien a quien contarle confidencias, vivencias y sueños de futuro.

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te contamos por qué es tan difícil ser amigo de tu ex. ¿Cómo romper una relación de pareja y mantener el contacto?

Las claves del conflicto

1. Cada persona procesa una ruptura a su forma y a su ritmo. Dos personas extraen conclusiones totalmente distintas a partir de la ruptura. Es decir, es prácticamente imposible que dos personas rompan su relación y se encuentren en un punto que sea tan similar que eso propicie mantener la amistad. Lo habitual en realidad es que cada uno necesite por higiene mental desconectar del otro para cerrar un ciclo y rehacer su vida.

2. Es difícil mantener la amistad con un ex porque este momento se asocia con el dolor en alguna forma. Dolor por una ilusión rota, por tener la sensación de cargar con un fracaso sobre la espalda, por sentir frustración por lo ocurrido… Desde la base del dolor en el que el otro se presenta como causa, es difícil mantener una amistad con esa persona que precisamente te recuerda cuál es el motivo de tu dolor. Es fundamental evitar el autoengaño y ser sincero con uno mismo.

3. También es difícil mantener la amistad con un ex porque existen personas que directamente piensan que esto no es posible. Y las creencias personales también condicionan la realidad misma.

¿Crees que es posible mantener la amistad con un ex? La realidad es que existen personas que sí lo han conseguido, prueba de que es posible superar este reto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.