Rasgos de Violencia en la Pareja

Rasgos de Violencia en la Pareja

La violencia es un problema real que destruye los cimientos de la autoestima de la víctima que sufre por un amor que en realidad, no es tal. La violencia puede afectar a personas de edades muy diferentes. En ocasiones, una persona no es consciente de qué le ocurre hasta que ha pasado mucho tiempo de relación y de sufrimiento. Una de las señales de alarma en una relación de pareja surge de reflexionar sobre cómo te sientes junto a la otra persona. Existen algunos indicios de violencia en pareja que analizamos en este post.

Signos de alarma

1. En primer lugar, existe una relación de desigualdad en la que el hombre ejerce una relación de poder sobre la mujer que de una forma inconsciente asume un rol de sumisión cuando no dice ciertas cosas para no desagradar a su pareja o no realiza ciertas acciones para que él no se enfade. Es esencial luchar contra la violencia de género

2. Es decir, en este tipo de relaciones, el miedo no surge de la libertad de amar a otro sino del miedo como un sentimiento que produce angustia, malestar, inseguridad. La persona se siente cada vez más pequeña y diminuta en sus propias inseguridades.

3. El lenguaje verbal de un agresor también queda marcado por frases que dañan directamente la dignidad de la víctima. Destaca el uso de un lenguaje culpabilizador, los insultos y las humillaciones también son una forma de daño psicológico. Las humillaciones son tan dolorosas tanto cuando se sufren en público como cuando se sufren en privado.

4. Cuando una persona ejerce un control sobre otra también existe una forma de daño psicológico. Cuando una persona tiene que justificar todas sus acciones ante otro o incluso, cuando alguien mira el teléfono móvil de su pareja e invade su privacidad, también existe una relación de dominio.

5. La víctima está cada vez más aislada y alejada de su familia y amigos. De este modo, también se potencia la dependencia en la relación de pareja. Esta situación produce elevados niveles de frustración y de dolor.

Estos rasgos pueden ayudar para definir el perfil psicológico del maltratador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.