Rehacer Tu Vida Tras Una Ruptura

Rehacer Tu Vida Tras Una RupturaEl concepto rehacer la vida suele estar asociado de una forma equivocada al hecho de volver a tener pareja. Lo cierto es que después de una ruptura sentimental, una persona tiene que rehacer previamente su vida a nivel independiente, antes de volver a establecer un vínculo sentimental.

Cuando una persona no se siente bien consigo misma, es difícil que pueda estarlo con alguien más. ¿Qué puedes hacer para rehacer tu vida tras una ruptura? ¿Cómo cerrar un capítulo de tu vida y ser feliz?

Tabla de Contenidos

Dar tiempo al tiempo

La realidad es que a nadie le gusta la idea de esperar que pase el tiempo en medio del dolor y el sufrimiento. Sin embargo, la única forma de pasar página después de una ruptura y de rehacer la vida es dar tiempo al tiempo, tener paciencia y recordar que el ayer no queda en un segundo plano en cuestión de un día, ni de unas semanas. A mayor tiempo de relación con la otra persona, más tiempo se suele tardar en rehacer la vida. Aunque todo depende de cada caso y de cada circunstancia.

Empezar de nuevo

No se trata de empezar desde cero, ni de pretender olvidar lo sucedido ya que eso es imposible. Se trata de comenzar de nuevo a partir de toda la sabiduría acumulada: hoy eres más maduro que ayer, por tanto, tienes la capacidad de tomar mejores decisiones.

Rodéate de buenas personas

Rodéate de buenas personas pero no restes valor a cualquier grupo social que te aporte un feedback positivo. Por ejemplo, es gratificante conocer gente con la que compartir aficiones. Lo riesgos de vivir solo son notables, por tanto, en un momento de desamor, más que nunca, tienes que buscar actividades para estar activo, tener tu mente ocupada y seguir centrado en lo que está por venir y no en aquello que quedó atrás.

Habla de lo que ha ocurrido

Habla de lo ocurrido con personas de confianza pero evita convertir tu día a día en algo monotemático. Los demás podrían cansarse pero a ti tampoco te ayuda en nada recordar una y otra vez, lo que ya sabes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.