Señales de No Haber Superado una Ruptura de Pareja

Señales de No Haber Superado una Ruptura de Pareja

Después de una ruptura de pareja comienza un proceso de duelo que es muy necesario para fortalecer la autoestima en una nueva etapa que casi siempre, suele ir acompañada de una sensación de fracaso personal. Incluso en el caso de aquellos matrimonios que no funcionaban, cuando llega el adiós definitivo, se produce una nueva toma de conciencia de la realidad que viene acompañada por la desorientación de todo aquello que se pierde. Algunas personas se impacientan al buscar una nueva relación de pareja cuando todavía existen indicios de que ese adiós no ha sido superado. Existen algunas señales de no haber superado el adiós.

Tabla de Contenidos

Cinco indicios de que todavía recuerdas a tu ex

1. Consulas con frecuencia las fotografías comunes y experimentas nostalgia. Algunas personas incluso no pueden evitar emocionarse al ver estas imágenes.

2. Surge una especie de curiosidad interior por saber qué está haciendo la otra persona en su presente. De hecho, muchas personas están al corriente de algunas novedades de su ex a través de las redes sociales o mediante conocidos comunes. Esta actitud es equivocada ya que impide a la persona estar pendiente de su propia vida.

3. Un encuentro casual por la calle se convierte en un motivo de disgusto que es difícil de gestionar. Este encuentro produce una cadena de sentimientos contradictorios a nivel interno. La añoranza es uno de estos sentimientos, sin embargo, la persona sufre porque este encuentro le pone de nuevo frente a la realidad de la ruptura.

4. Sensación de desorientación al realizar ciertos planes en solitario: ir al cine, salir a tomar un café a una cafetería, dar un paseo… Muchas personas se sienten muy solas cuando, después de un tiempo de compartir su vida en pareja, deben acostumbrarse nuevamente a la soledad en los planes sencillos del día a día. Sin embargo, es muy importante afrontar este tipo de situación porque la evitación no hace más que aumentar el vértigo.

5. Proyección pesimista del futuro sentimental al imaginar un futuro infeliz como consecuencia de ese fracaso sentimental que parece tener un carácter absoluto para quien ha dramatizado su propia vivencia. Esta sensación de soledad se produce todavía con más frecuencia después de la ruptura de una relación estable en el tiempo. Sin embargo, es muy importante afrontar este tipo de situaciones para ir ganando autonomía personal.

Continuar superando el proceso de duelo

Los cincos síntomas descritos anteriormente muestran que una persona está avanzando en su camino de duelo aunque todavía le falta tiempo para sanar las heridas. Lo importante es tener una meta clara: saber que cada día es uno menos para el olvido definitivo. La recompensa del olvido compensa cualquier esfuerzo realizado por superar la ruptura.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.