Sentir Celos del Ex de Tu Pareja

Sentir Celos del Ex de Tu ParejaLos celos son un sentimiento humano que una persona puede experimentar en mayor o menor medida. La gravedad de los celos también queda marcada por la intensidad de este sentimiento. Cuando conoces a una persona y comienzas una relación con ella, a menos que la relación haya empezado en la adolescencia, lo habitual es que ese alguien ya haya tenido alguna historia sentimental previa, incluso, aunque solo sea de amor no correspondido.

La posibilidad de sentir celos del ex de la pareja muestra la inseguridad añadida de quienes ven en el pasado del otro un motivo de preocupación. En ese caso, es muy importante poner las cosas en su contexto: su ex está en su pasado pero tú estás en su presente, por tanto, no dejes que el ayer arruine el hoy y todavía menos, el futuro.

Tabla de Contenidos

Cómo dejar de sentir celos de su ex

Hay algo que nunca debes hacer y es consultar el teléfono móvil de tu pareja porque además de ser una falta de respeto a su intimidad, te va a traer más celos todavía porque da igual lo que veas, el resultado será más inseguridad.

Si sientes celos del ex de tu pareja, comparte con tu pareja cómo te sientes, sus palabras seguro que pueden ayudarte a recuperar el control de la situación. Además, también es recomendable hablar del tema con un amigo que sea externo al conflicto con el objetivo de conocer su punto de vista. Alguien externo que observa las cosas con más objetividad puede ayudarte a clarificar si existen motivos de celos o no.

No te compares con su ex

Cuando sientes celos tienes que cuestionarte si es amor o una obsesión. Nunca te compares con su ex, y en el caso de que tu pareja establezca esas comparaciones, déjale claro que no estás dispuesto a tolerar ese tipo de actitudes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.